Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Nueva edición del Programa de Fisioterapia Preventiva para personas mayores de Salamanca

Redacción EM 27-05-2024

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca, organiza una nueva edición del Programa de Fisioterapia Preventiva para personas mayores, que incluye actividades de revitalización, reeducación muscular (suelo pélvico y ventilación), mejora del equilibrio y prevención de caídas, y terapia ocupacional aplicada a la estimulación cognitiva. 

Entre los objetivos de este programa municipal figuran retrasar la aparición de cambios físicos asociados al envejecimiento y la disminución de capacidades funcionales, prevenir problemas degenerativos en las personas mayores y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Podrán participar las personas de 60 años o más edad, pensionistas o desempleados que estén empadronados en Salamanca y el plazo de inscripción se mantendrá abierto del 3 al 14 de junio en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra.

Las listas serán publicadas en los centros municipales de mayores a partir del 27 de junio. Una vez realizada la evaluación de las solicitudes, se publicarán las listas definitivas y se dará a conocer la fecha de inicio de las actividades. En todas ellas, se requiere una evaluación previa individualizada de las personas mayores participantes. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal