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Familia e Igualdad de Oportunidades duplicará las notificaciones automáticas para agilizar la gestión y reducir el consumo de papel

Redacción EM 21-03-2024

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La Junta de Castilla y León ha decidido este 21 de marzo, en Consejo de Gobierno, el gasto para contratar el servicio de notificaciones automatizadas que ya funciona en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, pero que ahora pretende duplicar su número extendiéndolo a más procedimientos administrativos –cuya licitación se hará pública en los próximos días en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Sector Público–. 

Con un presupuesto de licitación de 391.863 euros para cuatro años, esta cuantía se ha visto incrementada un 31,7% precisamente por el perseguido aumento de la cantidad de esta forma de comunicación electrónica. Si hasta ahora este servicio cubría ya el 95% de las notificaciones del procedimiento de dependencia; el 100% del bono social térmico y el 50% de las pensiones no contributivas, se extenderá a los de reconocimiento del grado de discapacidad; la gestión de acceso a listas de espera de servicios para personas mayores; el ‘Bono Concilia’ y la reducción de jornadas y excedencias.

En los últimos 12 meses se realizaron 360.000 notificaciones telemáticas, en los 12 próximos el objetivo es llegar a 620.000. Ello supone que, si en cuatro años se han enviado por esta vía 1,3 millones comunicaciones administrativas, se estima que en los siguientes cuatro se superarán los dos millones. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades viene efectuando más de 600.000 notificaciones anuales y se prevé un aumento de las mismas, por lo que este incremento del servicio automatizado viene a cubrir la gran mayoría de ellas. De este modo, se pretende ya dejar atrás el sistema de envíos físicos basados en las tareas mecánicas de impresión, ensobrado y preparación de material de Correos, para así avanzar de manera definitiva en la eliminación del papel. Pero, además, con la progresiva implantación del sistema se han reducido sobremanera los tiempos de gestión y se ha ganado considerablemente en eficiencia.


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