Martes, 25 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Burgos inicia el Programa Municipal de Envejecimiento Activo para mayores y jubilados

Redacción EM 18-09-2023

COMPARTIR
El Programa Municipal de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Burgos está dirigido a personas mayores de 60 años y jubilados, teniendo preferencia en dicho programa aquellas personas mayores que estén empadronadas en la ciudad de Burgos. Esta iniciativa municipal tiene como objetivo propiciar un espacio de encuentro en el que se fomente la convivencia, participación e integración social a través de diversas actividades y proyectos sociales.

El programa se desarrollará en las Aulas de María Zambrano, el Espacio Mayor, los centros cívicos de San Juan, Gamonal Norte, Capiscol, Río Vena, San Agustín y Vista Alegre, el Centro de Acción Social San Pedro de la Fuente, los centros culturales de Villatoro, Cortes, Villafría y Villalonquéjar, el Espacio Social Vadillos, y el Espacio Digital de la Junta de Castilla y León. 

El curso comienza el 18 de septiembre y finalizará el 14 de junio de 2024. Asimismo, desde el consistorio puntualizan que el Programa de Envejecimiento Activo no se realizará durante los periodos de vacaciones de Navidad, entre el 23 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024 y el de Semana Santa, entre el 23 de marzo y 2 de abril de 2024.

ACTIVIDADES MUY DIVERSAS

En la ficha de inscripción se especificará el orden de preferencia de las actividades, señalando un máximo de tres actividades formativas y tres talleres artísticos por participante. 

Entre las primeras se ofertan actividades como Ajedrez, Bailes, Coro, Guitarra, Inglés, etcétera. Entre las disciplinas artísticas, los participantes podrán aproximarse a la Restauración, Dibujo y Pintura, Encaje de bolillos, Mimbre, o Taller de barro, entre otras. 

Los organizadores también advierten que las actividades de Memoria no están dirigidas a personas con problemas de memoria, solo tienen un carácter preventivo. Por su parte, las de Ejercita tu mente están dirigidas a personas con deterioro cognitivo, y recuerdan que los inscritos serán convocados a una entrevista previa.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal