Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Los III Encuentros Cincuenter llegan a Oviedo para visibilizar el talento y la profesionalidad de las mujeres senior

Los encuentros de este año, que se celebrarán entre el 30 de marzo y el 2 de abril, tienen por título 'Celebrando la edad y el estilo'

Redacción EM 21-03-2023

COMPARTIR
Yolanda Lobo Arranz, fundadora del movimiento Cincuenter dedicado a visibilizar el talento y la profesionalidad de las mujeres de más de 50 años, presentó el programa de los III Encuentros Cincuenter que se celebrarán en Oviedo entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Los encuentros de este año tienen por título 'Celebrando la edad y el estilo' porque, según explicó Lobo, “nos parecía importante hablar de nuestro estilo y de nuestra edad con absoluta alegría. Esta es una edad a la que llegamos cargadas de experiencia y con una gran confianza ganada con los años tanto en lo personal como en lo profesional. Cuando cumplimos los 50 nos enfrentamos a muchos cambios que también afectan a nuestro estilo personal. No queremos ya comprar ropa "para mayores" porque eso ya no nos identifica. En este aspecto, la moda puede ser un punto muy importante de reafirmación para las mujeres cincuenter. Si navegamos por la redes sociales o miramos la tv, podemos ver a las cincuenter como protagonistas del cambio más profundo en cuestiones de moda. Hace tiempo que esconder la edad ha dejado de ser algo habitual y se refleja en nuestra forma de vestir, en nuestro propio estilo como reflejo la personalidad de cada una. Lo hacemos a través de la ropa que nos ponemos, los accesorios con los que complementamos y los colores que utilizamos. Nuestro aspecto exterior es el reflejo de nuestro mundo interior".

En los encuentros participarán entre otras invitadas las modelos Blanca Romero y Pino Montesdeoca; las diseñadoras Maite Capín y María Argüelles; y la periodista Pepa Fernández, que realizará en directo su programa de RNE el sábado 1 y el domingo 2 desde el Teatro Filarmónica de Oviedo. Los Encuentros contarán además con una instalación artística en el Archivo Histórico y una Gala de entrega de Premios que contara entre otros atractivos con las actuaciones de la banda de jazz de la actriz y presentadora Belinda Washigton y de la reconocida música y DJ Reyes Torio.

Asimismo, durante estos encuentros se presentará el primer número de la revista Cincuenter Magazine. La intención, según explicó Lobo, “es hacer llegar en un formato diferente nuestra filosofía e inquietudes a todas las cincuenter. En ella trataremos temas de actualidad, cine, literatura, viajes...”. Este número de la revista se presentará en formato digital y en una edición especial en papel con 1.000 ejemplares para su distribución.

La creadora de Cincuenter agradeció la colaboración de las instituciones que colaboran para que estos encuentros se reafirmen en Oviedo. En especial a la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo y al concejal José Luis Costillas por contribuir a que Cincuenter “sea una referencia nacional y Oviedo lidere este movimiento”.

También a Nuria Varela, directora general de Igualdad del Principado de Asturias “por apoyar estos encuentros y apostar por nuestro movimiento en su afán de visibilizar a las mujeres de más de 50 años.” También agradeció la participación especial en esta edición de Pasarela Campoamor: “Ellas y nosotras creemos firmemente que la colaboración entre todas las que apostamos por seguir innovando y emprendiendo en Oviedo nos ayuda a crecer y a crear”.

Lobo agradeció también la colaboración de la directora de Concha Paredes, directora del Archivo Histórico de Oviedo, sede de los Encuentros. “La antigua cárcel de Oviedo, como la propia Concha Paredes asegura, se ha convertido en un espacio de libertad que defiende el análisis, la reflexión, y el diálogo, fines que subyacen en los Encuentros Cincuenter”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal