Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Los usuarios de la Tarjeta Andalucía Junta 65 pueden informarse de sus prestaciones en una nueva guía

Redacción EM 04-06-2024

COMPARTIR
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, ha actualizado la guía de servicios y descuentos destinados a las personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta 65. Así, la nueva edición contiene más de 1.000 establecimientos en Andalucía que ofrecen interesantes ventajas y descuentos para las personas mayores. En concreto, el sector en el que se concentra el mayor número de demandas es el relacionado con la salud y el bienestar, seguido del turismo, cultura y ocio.

Esta colaboración con las empresas se establece a través de los convenios firmados con organizaciones de todos los sectores productivos, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación, supermercados, etcétera.

Además, la tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50% en transporte público interurbano en autobús, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido en los Centros de Participación Activa, entre otros.

En Andalucía, en la actualidad, 1.022.415 personas mayores de 65 años cuentan con esta tarjeta gratuita de la Junta de Andalucía que les permite acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

La guía está dividida en las siguientes secciones; Turismo, Cultura y Ocio, Salud y Bienestar, Servicios y Comercios. En cada una de estas secciones se encuentra una amplia oferta de establecimientos de todas las provincias andaluzas que ofrecen condiciones ventajosas a las personas titulares de la tarjeta. También incorpora una sección con información dirigida a las entidades que estén interesadas en adherirse al programa de empresas colaboradoras.

La nueva guía, que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, se puede consultar a través de la web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal