Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Diputación de Málaga crea una guía para facilitar a los sénior que se inicien en el aprendizaje de inglés básico

Redacción EM 04-06-2024

COMPARTIR
La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Mayores, ha creado una guía para iniciarse en el conocimiento del inglés básico enfocada para las personas mayores. El documento se puede descargar digitalmente, en formato PDF, desde la web estamosaqui.es, o se puede conseguir a partir de la semana próxima en los ayuntamientos de los municipios menores de 20.000 habitantes, a los que se repartirán en principio 3.000 ejemplares.

El diputado de Mayores, José Santaolalla, ha presentado esta publicación, que se enmarca en la línea de las actividades de la Diputación para fomentar el envejecimiento activo, ya que ayudará a las personas mayores en sus viajes al extranjero o incluso en el día a día en nuestra provincia, que cada vez cuenta con mayor porcentaje de población extranjera.

“Esta guía será muy útil, porque nuestros mayores cada vez tienen más inquietudes y más afán de aprender cosas que no pudieron hacer en su etapa educativa de juventud, como en el caso de los idiomas”, ha indicado el diputado.

Santaolalla ha explicado que el documento es un complemento o una ayuda para iniciarse en el aprendizaje del inglés, y se ha realizado porque muchos mayores que participan en las actividades de envejecimiento activo de la Diputación habían mostrado interés por tener algún material didáctico para empezar a aprender inglés.

La publicación, de 62 páginas y con ilustraciones para hacerla más amena, está dividida en tres capítulos en los que cada palabra se indica en inglés, en español y también, entre paréntesis, aparece una pronunciación fonética aproximada.

En el primer capítulo se aborda el vocabulario más esencial, como los números, los colores, los días de la semana, las estaciones del año, la familia, la hora o los pronombres. En el segundo, se dan nociones sobre el uso del verbo ‘to be’ (ser o estar). Y en el tercero, se incluyen las expresiones más útiles en diferentes contextos, relacionadas con los saludos, los viajes, los alojamientos, las compras, la salud o interactuar con un banco.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal