Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Inclusión Social saca a consulta pública la renovación del decreto del Consejo Andaluz de Personas Mayores tras 29 años

Redacción EM 01-04-2024

COMPARTIR
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no deseada, ha sacado a consulta pública el proyecto de decreto por el que se regulan el Consejo Andaluz de Personas Mayores y los Consejos Provinciales de Personas Mayores. El periodo para el envío de propuestas será del 2 al 16 de abril, ambos días inclusive. Transcurridos 29 años desde la aprobación del decreto, el departamento que dirige Loles López considera necesario introducir diversos cambios para adecuarlo a las modificaciones a nivel normativo y también social, ya que las demandas y necesidades de este colectivo social han cambiado en todos estos años.

Así, se deroga la normativa de 1995 y se abre a consultas la aprobación del nuevo decreto al objeto de incorporar las aportaciones que correspondan tanto al Consejo Andaluz de Personas Mayores como a los Consejos Provinciales de Personas Mayores. Se trata de dos órganos de participación social, con funciones asesoras y de información que buscan garantizar la contribución de este colectivo a la planificación y seguimiento de las políticas que les afectan específicamente.

De este modo, la ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren oportuno pueden hacer llegar sus opiniones desde el día 2 hasta el día 16, ambos inclusive, a través del siguiente correo electrónico: participa.mayores.cisjufi@juntadeandalucia.es Así, se busca la actualización del decreto, teniendo en cuenta factores como la perspectiva de género en la redacción, así como se llevará a cabo una nueva composición del Consejo Andaluz de Personas Mayores y de los Consejos Provinciales de Personas Mayores.

El 18% de los andaluces (más de 1,5 millones) tiene más de 65 años. La heterogeneidad del colectivo conlleva necesidades diferentes y, por ello, la consejería trabaja desde distintas líneas: defensa de sus derechos, envejecimiento activo, soledad no deseada, atención basada en la prevención y el cuidado integral y continuado, así como atención a la dependencia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal