Sábado, 20 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Loles López señala la ayuda a domicilio como un servicio esencial para las personas mayores

La consejera participó en un acto que la empresa Clece organizó para homenajear a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Redacción EM 20-04-2023

COMPARTIR
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado en Adra (Almería), junto a su alcalde, Manuel Cortés, en el acto que la empresa Clece organizó para homenajear a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

El Edificio Municipal de la Alcoholera de Adra acogió la tradicional merienda de Clece, un encuentro que organiza cada año la empresa concesionaria encargada de la gestión en el municipio del Servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia, de la piscina municipal y de la residencia de mayores de la localidad, para disfrutar de una tarde de convivencia y para homenajear a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La consejera ha destacado la profesionalidad y el buen hacer de las más de 200 trabajadores de Clece en Adra y ha incidido en que “no hay nada que reconforte más que la sonrisa de una persona a la que se ayuda”. López, que ha insistido en que su consejería es “la consejería de las personas”, ha señalado la importancia de que las personas mayores cuenten con un servicio cercano, de calidad, como el que prestan estos profesionales de la ayuda a domicilio.

“He visto aquí a una gran familia, a un grupo de profesionales que entregan lo mejor de sí mismos a cada uno de los mayores a los que cuidan”, ha proseguido la titular de Inclusión Social, que ha remarcado que ha podido sentir “el cariño, sentimiento y la humanidad de estos auxiliares del SAD”, lo que le ha transmitido “tranquilidad, sabiendo que las personas mayores, que son uno de los grandes valores que tenemos, el más preciado incluso, están en muy buenas manos”.

Además, este acto ha contado con la presencia de más de centenar y medio de trabajadores de Clece, liderados por el gerente provincial, Diego López; el Jefe de Servicio, Moisés Valdivia; y los coordinadores del SAD en Adra.

Por su parte, el primer edil, Manuel Cortés, ha puesto en valor el Servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia “que funciona en Adra a la perfección y eso se refleja en que en los últimos cuatro años se ha duplicado el número de familias que se benefician de este servicio, llegando a superar las 600”.

Como ha subrayado el alcalde, “el éxito de este importante servicio en nuestra ciudad es gracias a la labor de los coordinadores, Carmen y Francisco, pero por supuesto también de todos y cada uno de vosotros por vuestra vocación de ayuda a los más mayores, que como siempre digo son nuestro mayor tesoro y a quienes debemos de cuidar”. “Enhorabuena y mi más sincero agradecimiento por vuestro importantísimo trabajo, que os animo a que sigáis desarrollando con esas ganas y esa profesionalidad”, ha concluido.

El gerente de Clece en Almería les ha dedicado unas emotivas palabras al equipo de auxiliares y ha destacado que “la relación público-privada es fundamental para ofrecer un excelente servicio, en este caso, a nuestros dependientes, y la relación que tenemos con el Ayuntamiento y con su alcalde es espectacular”.

Asimismo, en esta merienda-homenaje han estado presentes otros cargos directivos provinciales y locales de Clece, junto a la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín; el delegado territorial de Inclusión Social, Francisco G. Bellido; la delegada territorial de fomento y abderitana, Carmen B. López; y concejales del equipo de Gobierno local.
 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal