Sábado, 20 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Loles López destaca las 90 nuevas plazas para personas mayores en la provincia de Huelva

La consejera visita la residencia de El Cerro del Andévalo e incide en el compromiso del Gobierno andaluz con la dependencia

Redacción EM 23-01-2024

COMPARTIR
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado la residencia para personas mayores de El Cerro del Andévalo (Huelva), donde ha destacado las 90 nuevas plazas creadas por la Junta de Andalucía en la provincia para este colectivo dentro de las puestas en servicio en toda Andalucía en 2023.

Acompañada por la alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Moreno, y representantes del centro, la consejera ha podido conocer de primera mano el buen hacer de sus profesionales y la calidad de los servicios que se prestan. Además, ha podido conversar con los usuarios y usuarias de esta residencia e intercambiar impresiones sobre su estancia.

Tras remarcar el “compromiso social” de la regidora local y su equipo de gobierno, la consejera ha subrayado que este centro, con un total de 67 plazas, cuenta con 57 de ellas concertadas y todas ocupadas.

En este punto, ha recordado que la consejería en 2023 ha llevado a cabo una ampliación de 1.970 plazas para personas en situación de dependencia (1.500 para personas mayores, de las que más de 1.200 ya están ocupadas, y 490 para personas con discapacidad). De ese incremento en personas mayores, 90 se han concertado en la provincia de Huelva y todas están ya ocupadas.  “Seguiremos con el trabajo del ámbito social porque es maravillo, gratificante y da lecciones de vida todos los días”, ha proseguido la titular de Igualdad.

Por su parte, la alcaldesa de El Cerro del Andévalo, que ha agradecido a la consejera la visita, tanto a la residencia como al Consistorio, ha hecho hincapié en “el compromiso” del ayuntamiento por trabajar para el bienestar de las personas mayores.

Este aumento de la oferta pública de plazas supone redoblar los esfuerzos que está haciendo la Junta por mejorar el sistema andaluz de dependencia, el mayor de España. Desde 2019 se han creado en Andalucía más de 4.500 nuevas plazas para personas en situación de dependencia. En concreto, el Gobierno de Juanma Moreno, en cinco años, ha multiplicado por 16 la creación de nuevas plazas.

No obstante, López ha dejado claro que, pese a los avances realizados, queda mucho por trabajar en la atención y la prevención de la dependencia y ha remarcado que “con el Gobierno de Juanma Moreno se ha iniciado una revolución en el sistema, que no tiene marcha atrás”.

En su visita al centro y posteriormente al Ayuntamiento, López ha estado acompañadas por José Manuel Correa, delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Borrero; delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; y otras personas responsables de la corporación municipal.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal