Viernes, 23 de Febrero de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Diputación de Málaga y Fundación Telefónica abordan los desafíos de la transformación digital de las entidades sociales

Natacha Rivas ha destacado la apuesta de La Noria por la profesionalización de las entidades sociales y el importante papel que tiene la tecnología para mejorar la vida de las personas

Redacción EM 07-03-2023

COMPARTIR
Con el objetivo de poner en valor del uso de la tecnología como puente para mejorar la vida de las personas y ayudar a las entidades sociales en su proceso de transformación digital, Fundación Telefónica y la Diputación de Málaga, a través de La Noria, ha celebrado el Encuentro de Transformación Digital del Tercer Sector de Málaga.

Celebrado en el campus de programación 42Málaga, la inauguración ha contado con la presencia de Natacha Rivas, vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social y Despoblación; Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, y Luis González Quero, director de 42Málaga.

En este sentido, Rivas ha señalado la apuesta del centro de innovación social La Noria por la profesionalización de las entidades sociales con acciones como la formación a través de la Escuela de Impacto Social. "En esta ocasión, damos un paso más a través de la alianza con la Fundación Telefónica y 42Málaga para el impulso transformación digital de las entidades para que incorporen la tecnología en su día a día. Estamos convencidos que se puede obtener mayor impacto con la tecnología para mejorar la vida de las personas y el planeta y para ello seguiremos trabajando en la innovación social digital”, ha matizado la vicepresidenta segunda.

Por su parte, Carlos Palacios ha destacado que “estamos viviendo una aceleración tecnológica y digital sin precedentes, pero es importante que esta tecnología llegue a quienes más la necesitan. Por ello es clave impulsar la transformación digital de las organizaciones sociales para reducir la brecha digital en los colectivos vulnerables”.

Expertos del mundo digital y profesionales del Tercer Sector de entidades como Fundación Secretariado Gitano, La Rueca Asociación o Kanjo Emotions, entre otras, han abordado las principales tendencias, retos y buenas prácticas de transformación digital en las entidades sociales andaluzas. Juntos han reflexionado sobre cómo la tecnología les está ayudando a fortalecer el trabajo colaborativo, a potenciar el apoyo y la participación de la base social y a mejorar la innovación para impulsar su impacto social.

El encuentro ha abordado temas como el Big Data o Inteligencia Artificial aplicada a la intervención social o la digitalización para mejorar la atención y escalar el impacto. Además, estudiantes del campus de programación 42Málaga y residentes en La Noria han participado en la jornada realizando un análisis de madurez digital. 

Durante el encuentro también se ha presentado el 'Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector', publicación gratuita editada por Fundación Telefónica que aúna recursos, herramientas, datos, aprendizajes, buenas prácticas para que cualquier entidad social pueda tomas las decisiones sobre su propia estrategia digital transformadora. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal