Sábado, 20 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

DomusVi participa en Tecnosocial Andalucía para abordar el creciente impacto de la tecnología en los cuidados

Pedro Bravo, director territorial de la Zona Sur de la compañía, ha destacado los beneficios de las soluciones innovadoras en las personas mayores tanto a nivel terapéutico y de ocio, ocupación y entretenimiento

Redacción EM 18-03-2024

COMPARTIR
DomusVi ha participado en Tecnosocial Andalucía, el foro de análisis, difusión, investigación e innovación tecnológica en Servicios Sociales. En el encuentro, que ha tenido lugar en Málaga, la compañía ha estado presente junto a distintos profesionales, investigadores, y empresas para abordar el creciente impacto de la tecnología en el sector de los cuidados. 

Pedro Bravo, director territorial de la Zona Sur de DomusVi, ha destacado los beneficios de las soluciones innovadoras en las personas mayores tanto a nivel terapéutico y de ocio, ocupación y entretenimiento, como a nivel asistencial. “Los cuidados progresan gracias a los avances tecnológicos. Desde DomusVi, en el ámbito de la teleasistencia, contamos con herramientas que nos permiten detectar las necesidades de los usuarios a tiempo para responder de forma rápida y adaptada y, con ello, ofrecer unos cuidados de calidad y más personalizados. Nuestro objetivo es cuidar con calidad a las personas mayores”, ha subrayado Bravo.

Sergio Gámez, responsable comercial de la Zona Sur de DomusVi, ha intervenido en una ponencia en la que ha destacado que, del mismo modo que en los cuidados, la innovación debe estar centrada en las personas mayores a las que va dirigida para que sea efectiva y beneficiosa. Además de para mejorar los servicios y la atención, el objetivo de ésta debe ser también optimizar y mejorar los procesos, los recursos y los equipos.

DomusVi ha dado a conocer las soluciones innovadoras pioneras que se implementan en sus centros residenciales, como son las terapias con gafas de realidad virtual, las mascotas robotizadas o la tecnología Big TV. Asimismo, se han destacado innovaciones metodológicas como ‘Vidas con Historia’, que permite a los profesionales de los centros DomusVi conocer mejor a las personas que cuidan para ofrecerles un mejor cuidado y atención. También, la ‘Senior University’, que hace posible que los residentes y los usuarios puedan graduarse con un diploma de extensión universitaria en Humanidades gracias a un proyecto único, en colaboración con la Universidad de Barcelona, que les permite ampliar sus conocimientos mientras mejoran sus capacidades cognitivas. 

“Las soluciones personalizadas que ofrecemos en los centros DomusVi pretenden dar respuesta a las distintas necesidades, y respetar los gustos y preferencias de cada usuario. Los aspectos tecnológicos serán cada vez más decisivos para dar una mayor cobertura a las necesidades de cada persona, detectar patologías de forma precoz o ayudar a las personas cuidadoras”, ha explicado Gámez. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal