Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Dental Residency inicia sus operaciones en Andalucía con el apoyo de Fundación Odontológica Solidaria Luis Séiquer y Cleardent

La compañía especializada en odontología domiciliaria contará con la colaboración de dos entidades de referencia y con una amplia trayectoria en el ámbito odontológico en la región

Redacción EM 02-02-2023

COMPARTIR
Dental Residency, compañía especializada en la prestación de servicios de odontología domiciliaria adaptada, ha anunciado el inicio de sus operaciones en Andalucía para atender las necesidades de personas mayores y personas con diversidad funcional de toda la región, y que por su situación de dependencia o problemas de movilidad no pueden desplazarse hasta una clínica odontológica.

Mediante prestaciones odontológicas adaptadas a las necesidades de los residentes de las residencias de mayores y/o dependientes, o bien ofreciendo servicio de transporte adaptado y acompañamiento hasta clínicas cuando los tratamientos precisen atención quirúrgica, el objetivo es romper la barrera de la movilidad para asegurar que ninguna persona se quede sin la atención que precisa sea cual sea su condición.

Tras la consolidación de su modelo asistencial en Catalunya, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Euskadi y Navarra, regiones en las que colabora con más de 900 residencias y centros de día y en las que ha atendido ya a más de 70.000 pacientes, Dental Residency llega a Andalucía contando con el apoyo de dos entidades de referencia y con una amplia trayectoria en el ámbito odontológico regional, y con las que comparte valores y vocación social.

La primera de estas entidades es la Fundación Odontológica Solidaria Luis Séiquer (FOS), una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2009 por el Dr. Antonio Castaño con objetivos solidarios y formativos, y que ha atendido a miles de personas en riesgo de exclusión social en sus clínicas solidarias o mediante su unidad móvil en Andalucía, además de los pacientes atendidos en diversos proyectos internacionales.

El acuerdo de colaboración contempla la suma de recursos asistenciales para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de la región. Dental Residency aportará su amplia experiencia en atención gerontológica y a la discapacidad, mientras que la FOS facilitará a los profesionales de Dental Residency un centro operativo en las instalaciones de su clínica de Sevilla, así como la posibilidad de la derivación de pacientes a otras clínicas de la entidad distribuidas por toda Andalucía cuando los tratamientos lo requieran.

Por otra parte, contará también con el apoyo del grupo clínico odontológico Cleardent, fundado por Ismael Cerezo y que a lo largo de sus 15 años de trayectoria se ha convertido en una de las entidades de referencia del sector en Andalucía, y que cuenta con una amplia red de 36 clínicas distribuidas en las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Almería, Málaga y Cádiz.

El acuerdo incluye que los profesionales de Dental Residency puedan disponer de espacios de trabajo en los centros de Granada para atender a sus pacientes, a lo que se añadirá una estrecha colaboración a nivel de recursos humanos con el objetivo de mejorar la capacitación de sus respectivos equipos.

De este modo, los profesionales de Cleardent que deseen impulsar su compromiso social podrán colaborar con los equipos de Dental Residency en los tratamientos para atender a las personas dependientes y/o con diversidad funcional, mientras que los profesionales de Dental Residency podrán desarrollar su plan de carrera contando con la amplia experiencia de los equipos de Cleardent.

El inicio de la colaboración entre ambas entidades se enmarca en un compromiso social compartido con el fomento de la salud y la igualdad de oportunidades. Un compromiso que se ha visto consolidado este mismo mes de enero con la inauguración de la Fundación Cleardent, cuya finalidad será la ejecución de diversos proyectos sociales.

La Fundación Cleardent empeñará el talento de sus profesionales y sus recursos tecnológicos para hacer aún más accesibles los tratamientos dentales, e impulsará otros proyectos como Saurus Kids que, basado en el metaverso tiene como objetivo la humanización de la planta de oncología pediátrica del Hospital de Jaén, y que se prevé hacer extensivo a otros centros hospitalarios a nivel nacional.

Sergi Comas, cofundador y consejero delegado de Dental Residency, ha manifestado que “poder contar con el apoyo de dos entidades de referencia como FOS y Cleardent es sin duda un enorme facilitador y una fuente de valor añadido para el despliegue de nuestras operaciones en Andalucía”.

“A día de hoy, Andalucía es la cuarta región en cuanto a población residencial con más de 43.000 plazas, por lo que podremos contribuir a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de miles de personas”, ha destacado.

Para el directivo, “es fundamental que entidades de todo tipo colaboremos para impulsar proyectos con impacto social que atiendan necesidades a las que los sistemas públicos de salud no pueden dar respuesta, porque de otro modo estaremos negando a miles de personas un derecho fundamental como es el derecho a la salud”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal