Confemac abre una convocatoria para informar y formar a familiares cuidadores de personas con demencia
El proyecto, denominado 'Innovar, cuidar, crecer: Entornos familiares amigables y sin sujeciones para personas mayores', consiste en facilitar información y formación a familiares cuidadores
La Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), con el apoyo científico de la Universidad de Granada, está realizando en Andalucía un proyecto innovador que, con toda seguridad, ayudará a mejorar la vida de las personas mayores con Alzheimer y la de sus familiares cuidadores.
El proyecto, denominado 'Innovar, cuidar, crecer: Entornos familiares amigables y sin sujeciones para personas mayores', consiste en facilitar información y formación a familiares cuidadores de personas con demencia, así como realizar el ensayo de un método que ayude a prevenir las caídas de estas personas y a minimizar sus consecuencias más negativas en caso de que sucedan.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, en el marco de las subvenciones dirigidas a entidades del tercer sector para la realización de proyectos piloto e innovación en servicios sociales, con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia, financiado por el U.E.
Según diferentes estudios, la demencia de Alzheimer está presente en el 1,5% de las personas de 65 años. A partir de esa edad, el porcentaje casi se duplica de cinco en cinco años, de forma que a los 70 años ya la padece un 3% y a partir de los 80 años supera el 25%, es decir, una de cada cuatro personas.
Las personas que cuidan a familiares con demencia pueden participar gratuitamente en este proyecto innovador. Para ello deben llamar a
Confemac en el
teléfono 954 27 56 40 y preguntar por Paula del Río.