Viernes, 23 de Febrero de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Arranca Turismo Senior, el programa con el que los mayores de la provincia conocen la costa y el interior

El diputado de Mayores de Málaga, Francisco José Martín, ha recordado que la diputación ha invertido 430.000 euros en esta nueva edición del programa abierto a 2.500 personas

Redacción EM 31-03-2023

COMPARTIR
Esta semana ha arrancado una nueva edición de Turismo Sénior, el programa con el que la Diputación de Málaga pone a disposición de las personas mayores de los 87 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia un atractivo programa de ocio con la posibilidad de vivir una experiencia fuera de su municipio, conocer otras localidades y estrechar lazos con sus vecinos.

Los primeros en disfrutar este año de las escapadas han sido vecinos de Pizarra, Ardales, Carratraca y Álora, que están disfrutando de una estancia en Fuengirola, y mayores de Torrox, que pernoctan en Antequera.

El diputado de Mayores, Francisco José Martín, que los ha visitado durante su estancia, ha recordado que la diputación ha invertido 430.000 euros en este programa que sirve para aliviar la soledad no deseada de las personas mayores y promover el envejecimiento activo al tiempo que se combate la estacionalidad del sector turístico.

La convocatoria del programa, según ha destacado, ha sido un éxito, ya que se han superado las 6.000 solicitudes. Las 2.500 plazas con las que cuenta el programa se han asignado mediante sorteo público que se puede consultar en este enlace

El diputado también ha recordado que el programa se creó en 2019 en el marco del Plan contra la Soledad de las Personas Mayores, pero que tuvo que suspenderse en 2020 debido a la pandemia. Este año, la Diputación ha vuelto a ponerlo en marcha de forma reforzada y mejorada, ya que han aumentado los municipios adheridos y se han simplificado los requisitos de participación.

En concreto, participan personas de más de 65 años que llevan más de un año empadronados en un municipio con menos de 20.000 habitantes. Pueden viajar con su cónyuge o pareja de hecho, y si tienen un hijo con una discapacidad igual o superior al 45%, pueden llevarlo. Como novedad, si el cónyuge no tiene aún 65 años, también puede beneficiarse del programa acreditando el matrimonio o el estado de pareja de hecho.

A estas personas, la diputación les ofrece una estancia gratuita de tres días y dos noches (de miércoles a viernes) en zona costera -en Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Torrox o Málaga capital- o de interior, en Antequera o Ronda. La estancia incluye el transporte desde los municipios de origen hasta los hoteles, el alojamiento en régimen de pensión completa y actividades lúdicas, deportivas y culturales como caminatas con guía y excursiones a distintos puntos de interés turístico, campeonatos de petanca, dominó y parchís o charlas sobre salud.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal