Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Nace el ‘Observatorio de la Menopausia’, que elaborará un mapa sobre este periodo vital

Theramex, en colaboración con la Clínica Palacios, ha creado esta plataforma que también se dedicará a la investigación

Redacción EM 06-02-2024

COMPARTIR
En la reciente celebración del II Simposio de Avances en el manejo de la Menopausia se presentó el ’Observatorio de la Menopausia’. Esta iniciativa que va a desarrollar la Cátedra de Menopausia de la Fundación de Investigación HM Hospitales, Theramex, en colaboración con la Clínica Palacios, pretende dibujar un mapa de la menopausia lo más preciso posible con el objetivo de que se convierta en una plataforma de investigación y sirva para definir iniciativas de abordaje personalizadas. 

“El observatorio proporcionaría una plataforma para la investigación continua sobre temas relacionados con la menopausia. Esto va a ayudar a identificar tendencias, factores de riesgo y mejorar prácticas en la atención médica y la prevención de enfermedades asociadas con la menopausia”, señala Santiago Palacios, director de la Cátedra de Menopausia de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM) y director de la Clínica Palacios.

ACTIVIDAD PIONERA
Para lograrlo se ha habilitado en la web ‘catedramenopausia.com’, un repositorio donde se recogerán datos específicos y actualizados sobre la salud y el bienestar de las mujeres durante la menopausia. 

Javier Carpintero, director general de Theramex para España, Italia y Portugal, asegura que, “esto nos servirá para seguir trabajando por la mujer y el entendimiento de su salud, para poder ofrecerles soluciones adaptadas a cada etapa de sus vidas, y poder seguir acompañándolas en su transición por la menopausia”.  

“Esto contribuye a aumentar la conciencia y el conocimiento sobre la menopausia y a reducir el estigma y la falta de información que a menudo rodean a este período de la vida de la mujer y que cada día más mujeres soliciten atención sanitaria por problemas relacionados con la menopausia debido en España al envejecimiento de la pirámide poblacional. Esta actividad formativa, pionera a nivel mundial, posibilitará la consecución de una vida mejor, más productiva y saludable para la mujer”, señala Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal