Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La plataforma PMMCare+ facilitará el cuidado integral de pacientes con multimorbilidad

GMV dotará a los profesionales implicados en el cuidado de estas personas, más del 60% mayor de 65 años, de una herramienta innovadora

Redacción EM 12-03-2024

COMPARTIR
La multinacional tecnológica GMV desarrollará, a partir de Antari Professional, la plataforma web de e-Salud PMMCare+ para el proyecto europeo H2020 Carematrix

El objetivo es aportar tecnología y soluciones innovadoras para la atención integral de personas con multimorbilidad, definida por la OMS como “la presencia de dos o más enfermedades crónicas en una misma persona”. En Europa, se calcula que más de 50 millones de personas padecen multimorbilidad, afectando a más del 60% de los mayores de 65 años. 

Con este tipo de herramientas, el consorcio del proyecto Carematrix –formado por siete socios de cuatro países: Innovation Skane AB como coordinador, la Fundación Internacional para la Atención Integrada (IFIC), NorwayHealthTech, Vestre Viken HT, Skane Lans Landsting, BIOEF Fundación Vasca para la innovación e investigación sanitarias y Osakidetza-Servicio Vasco de Salud– pretende mejorar la atención, el tratamiento y el cuidado de estos pacientes, así como ofrecerles el apoyo necesario. A largo plazo, se espera reducir un 20% en el tiempo dedicado a las visitas a los centros de atención médica, mejorar en un 75% aspectos relacionados con la atención y reducir un 50% las incidencias relacionadas con el manejo de datos de pacientes entre las diferentes especialidades, así como un 30% menos de errores clínicos.

El desarrollo realizado por GMV dotará al grupo heterogéneo de profesionales implicados en el cuidado de estas personas de una plataforma innovadora que facilitará la coordinación entre todos ellos y proveerá de planes terapéuticos individualizados acordes con el perfil clínico de cada paciente. 

Asimismo, permitirá involucrar al paciente y sus cuidadores en el autocuidado con un plan de atención compartido al que acceder por una interfaz multidispositivo fácil de usar y provista de contenidos educativos y de acceso a diferentes servicios y al seguimiento adecuado de su formación y evolución. Se espera que las pruebas se realicen en el País Vasco, Oslo-Viken (Noruega) y Skåne (Suecia).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal