Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La EuGMS ofrece tres estancias en centros europeos a geriatras para fomentar el intercambio de experiencias

La Segunda Edición del Programa de Rotación de la Sociedad Europea de Medicina Geriátrica se desarrollará entre junio y diciembre

Redacción EM 21-03-2024

COMPARTIR
La Sociedad Europea de Medicina Geriátrica (EuGMS) acaba de abrir el plazo para acceder a la convocatoria de candidaturas para la Segunda Edición del Programa de Rotación para Geriatras de Carrera Inicial, que se desarrollará entre junio y diciembre de este año.
 
La fecha límite para presentar las solicitudes finaliza el 31 de marzo. Los tres seleccionados se darán a conocer el 30 de abril.  

Este programa tiene como objetivo fomentar una comprensión más profunda y el intercambio de experiencias, habilidades y conocimientos en el campo de la medicina geriátrica en Europa, al facilitar interacciones más estrechas.

OPORTUNIDAD ÚNICA
El Programa de Rotación ofrece una oportunidad única a los geriatras que inician su carrera para realizar una estancia de observación de dos semanas en un centro situado en uno de los países miembros de EuGMS. En concreto, los centros que acogerán el desarrollo de esta iniciativa son Queens Medical Centre-Royal Derby Hospital, en Reino Unido; Karin Grech Rehabilitation Hospital, en Malta; Erasmus MC University Medical Center, en Países Bajos; el Servei Andorrà d'Atenció Sanitària de Andorra; y Parc Sanitari Pere Virgili (Barcelona), el Hospital Universitario de Getafe (Madrid) y el Hospital Universitario de Navarra-Navarrabiomed, en España.

Esta experiencia está diseñada para ampliar su horizonte, introducirles en nuevas metodologías y permitirles ser testigo de las prácticas de la medicina geriátrica en diversos entornos sanitarios. Para obtener información detallada sobre los centros de acogida, acceder a esta estancia y elegir su preferencia, es necesario rellenar un  formulario previamente, a través de este enlace.

Comprendiendo las limitaciones financieras que podrían dificultar la participación, la EuGMS se compromete a financiar los gastos de viaje y alojamiento de tres participantes. Este apoyo tiene como objetivo garantizar que los geriatras seleccionados puedan sumergirse plenamente en la experiencia de aprendizaje sin cargas financieras.

REQUISITOS
Los solicitantes deben ser residentes en Medicina Geriátrica o estar dentro de los diez años posteriores a la certificación como geriatra, trabajando en Europa. Además, deben demostrar un gran interés en mejorar su desarrollo profesional y contribuir al avance de la medicina geriátrica en toda Europa. Con este fin, los interesados deberán presentar los siguientes documentos: el curriculum vitae (CV) detallado; una carta de motivación explicando su interés en el programa y cómo prevé que beneficiará a su carrera y al campo de la medicina geriátrica –se destacarán los proyectos que puedan estar en curso y que se beneficiarán de la participación en el Programa–; una prueba de residencia en medicina geriátrica o certificación como geriatra (si procede).

Puede recibir más información contactando con la Secretaría de la Sociedad Europea de Medicina Geriátrica a través de este correo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal