Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Jesús Porta-Etessam, elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología

Cristina Íñiguez, David Ezpeleta, Mar Mendibe y María Teresa Martínez de Albéniz han sido elegidos como los nuevos vicepresidentes de la SEN; Débora María Cerdán, ejercerá como nueva secretaria; y Francisco Escamilla, David García, Silvia Gil, Javier Camiña, Susana Arias y Guillermo Cervera son los nuevos vocales

Redacción EM 16-01-2024

COMPARTIR

Jesús Porta-Etessam es, actualmente, el jefe de Sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Jesús Porta-Etessam, actual Jefe de Sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha sido elegido presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 4.500 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en esta especialidad.
 
Porta-Etessam, licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su residencia en el Hospital 12 de octubre de Madrid completando su formación en el centro neurooncológico Sloan Kettering de Nueva York. El nuevo presidente de la SEN ha sido director del Área de Cultura de la sociedad científica y de la Fundación del Cerebro y, durante los últimos cuatro años, ha sido el vicepresidente de la Junta Directiva de la SEN, responsabilizándose del Área de Relaciones Institucionales. Asimismo, ha sido el impulsor y principal responsable de actividades tan conocidas y singulares como 'El Arte y las Mariposas del Alma', 'Un día más', el Congreso de Residentes de Neurología, la Academia de Semiología, la Plataforma online PCI, los Encuentros entre el Cerebro y las Ciencias en Cosmocaixa, la Literatura y la Neurología en la Biblioteca Nacional, la Creatividad y el Cerebro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, o la Neurogastronomía y la Neurología de los Sentidos en los Cursos de Verano de la UCM, entre otras.
 

NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA
Junto al doctor Jesús Porta-Etessam, también ha sido elegidos el resto de miembros de la Junta Directiva de la SEN. De esta forma, Cristina Íñiguez Martínez, David Ezpeleta Echavarri, Mar Mendibe Bilbao y María Teresa Martínez de Albéniz Zabaleta han sido elegidos como los nuevos vicepresidentes de la SEN y se responsabilizaran, respectivamente, del Área de Relaciones Institucionales, del Área de Neurotecnología e Inteligencia Artificial, del Área Científica y del Área Económica y Organización Presupuestaria. 

Por su parte, Débora María Cerdán Santacruz, ejercerá como nueva secretaria de la Junta Directiva de la SEN y responsable del Área de Responsabilidad Social.
 
Finalmente, Francisco Escamilla Sevilla, David García Azorín, Silvia Gil Navarro, Javier Camiña Muñoz, Susana Arias Rivas y Guillermo Cervera Ygual completan la nueva Junta de la SEN como los nuevos vocales y responsables, respectivamente, del Área Docente y Formación Continuada, del Área de Neurocooperación, Iberoamérica y Entorno Internacional, del Área de Atención a los Socios y Relaciones Sociales, del Área de Comunicación y Pacientes, del Área de Relaciones Profesionales y Sociedades Científicas Afines y del Área de Neurólogos Jóvenes, en formación y pregrado.
 
Sus nombramientos se acaban de hacer efectivos en enero, una vez finalizado el periodo de votación –tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN– y la resolución del proceso electoral preceptivo. Estos cargos se ejercerán, al menos, por un periodo de dos años

Las próximas elecciones de la Junta Directiva de la SEN se realizarán en noviembre de 2025.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal