Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Cuenta atrás para la celebración de la XIII conferencia Barcelona-Pittsburgh, referente internacional del Alzheimer y las demencias

El encuentro, organizado por Ace Alzheimer Center Barcelona y el centro de investigación de Alzheimer de la Universidad de Pittsburgh, tendrá lugar en Barcelona del 15 al 17 de mayo

Redacción EM 16-02-2024

COMPARTIR
Ace Alzheimer Center Barcelona, junto con el centro de investigación de Alzheimer de la Universidad de Pittsburgh, organizan la XIII conferencia Barcelona-Pittsburgh, que se celebrará, presencialmente, del 15 al 17 de mayo en el hotel Porta Fira de Barcelona y de la que ya están a la venta las entradas en la web de la conferencia (con descuento por compra anticipada hasta finales de febrero).

El objetivo del encuentro es difundir entre la comunidad científica los últimos avances en la investigación sobre el Alzheimer y crear un espacio interactivo a fin de ayudar a las personas afectadas y a sus familias

Como principales novedades de esta próxima edición, están previstas sesiones sobre neuromodulación y la biología del envejecimiento, así como un panel dedicado a los nuevos enfoques que se han desarrollado en estos últimos años para el tratamiento del Alzheimer, entre otras muchas temáticas de especial relevancia, como los biomarcadores de la enfermedad en sangre y plasma.

Organizada cada dos años, se trata de la conferencia internacional de referencia en el campo de las demencias, un valioso foro donde profesionales de todo el mundo podrán conectar y compartir sus trabajos y perspectivas sobre este tipo de dolencias cada vez más extendidas en la sociedad como consecuencia del envejecimiento de la población. 

La conferencia Barcelona-Pittsburgh reunirá a panelistas de reconocido prestigio científico internacional. Entre ellos destacan nombres como Bruno Vellas, Bengt Winblad, Mercè Boada, Agustín Ruíz, Sudha Seshadri, Berislav V. Zlokovic o Lefkos Middleton, entre otros, que presentarán sus avances y averiguaciones más recientes en la investigación del Alzheimer desde múltiples ámbitos de estudio.

“Este evento representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo de avanzar en la comprensión y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Se trata de un esfuerzo por fomentar el intercambio de conocimientos y promover la colaboración en la comunidad científica para que profesionales, investigadores y expertos puedan conectar entre ellos y compartir perspectivas valiosas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, que lamentablemente cada vez son más numerosas”, afirma la Mercè Boada, neuróloga y directora médica de Ace.

REFERENTE INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN
Ace Alzheimer Center Barcelona, entidad innovadora y referente en España, nace en 1995 con el objetivo de atender la creciente demanda en el diagnóstico y tratamiento de personas con deterioro cognitivo y demencia, especialmente Alzheimer. Ofrece una atención personalizada y acompañamiento integral a los pacientes y sus familias con un modelo de atención basado en la telemedicina que permite garantizar la atención y el apoyo a todas las personas con Alzheimer y sus familiares desde cualquier punto del territorio.

Cada año, su Unidad de Diagnóstico atiende a cerca de 8.000 personas, de las cuales más de 4.000 padecen demencia (3.000 de ellos, de tipo Alzheimer). El diagnóstico en etapas tempranas de la demencia es una prioridad para Ace Alzheimer Center Barcelona, por lo que impulsa revisiones gratuitas de memoria, también de forma online a través de FACEmemory®

Ace Alzheimer Center Barcelona es considerado uno de los referentes internacionales en investigación, especialmente, clínica, neuropsicológica, social y básica. Entre otras actividades de investigación, Ace Alzheimer Center Barcelona participa en numerosos ensayos clínicos de participación mundial destinados a todas las fases evolutivas de la enfermedad. Por ello, ha liderado dos proyectos de investigación concedidos por la Unión Europea sobre genética de Alzheimer (Adapted) y sobre modelos de participación activa de los pacientes (Mopead).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal