Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Autorizada la primera vacuna española frente a la Covid-19

Para el ministro de Sanidad, José Miñones, se trata de un hito científico y sanitario sin precedentes que muestra el compromiso de nuestro país con la mejora de la salud de las personas

Redacción EM 13-04-2023

COMPARTIR
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó, a finales de marzo, que se otorgue una autorización de comercialización condicional a la vacuna frente a la vacuna frente a la Covid-19 Bimervax, indicada como dosis de refuerzo o ‘booster’ para aquellas personas a partir de 16 años que hayan recibido la pauta de primovacunación con una vacuna de ARNm, al menos seis meses después de la última dosis de una vacuna recibida, y desarrollada por la empresa española HIPRA. 

Para el ministro de Sanidad, José Miñones, se trata de un hito científico y sanitario sin precedentes que muestra el compromiso de nuestro país con la mejora de la salud de las personas.

BIMERVAX
La vacuna de Hipra frente a la Covid-19 está basada en una proteína recombinante heterodimérica que contiene el sitio de unión al receptor (RBD, por sus siglas en inglés) de la proteína S (de spike o proteína espiga en español) de las variantes alfa y beta del SARS-CoV-2. Esto significa que esta vacuna bivalente contiene información para inducir una respuesta en forma de anticuerpos contra dos variantes del SARS-CoV-2. Este antígeno está acompañado de un adyuvante que incrementa la respuesta inmune.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal