Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Abrysvo, la primera y única vacuna frente al VRS que protege a lactantes y a mayores de 60

La financiación del uso en el colectivo sénior aún no cuenta con el visto bueno del Ministerio de Sanidad

Redacción EM 06-02-2024

COMPARTIR
Pfizer dio a conocer, recientemente, que su vacuna frente al virus respiratorio sincitial (VRS), Abrysvo, ya está disponible en España y financiada por el Sistema Nacional de Salud (SNS) para inmunizar a los lactantes.

Abrysvo es una vacuna bivalente contra la proteína F en prefusión (RSVpreF) del VRS que es capaz de conferir protección tanto a lactantes, mediante la inmunización activa a las embarazadas, como a personas mayores. La evidencia muestra que es capaz de evitar enfermedades de las vías respiratorias inferiores (ERVBI) en ambos grupos poblacionales, que son responsables de un gran impacto sanitario y asistencial. 

PENDIENTES DE SANIDAD
Sin embargo, la financiación del uso en mayores de 60 años, autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aún no cuenta con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. 

La incidencia del virus respiratorio sincitial entre el colectivo sénior es muy significativa pues, cada año, el virus provoca más de 270.000 hospitalizaciones y alrededor de 20.000 muertes en mayores de 60 años, de ellas, unas 6.000 en España.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal