Vitalia adquiere un centro de mayores en Bilbao para abrir una residencia y un hospital de neurorrehabilitación
El asilo de las Hermanitas de los Pobres en Santutxu se transformará en un centro con 136 plazas residenciales y 20 camas hospitalarias
La entidad residencial
Vitalia transformará el
asilo de las Hermanitas de los Pobres en Santutxu (Bilbao) en un centro residencial para personas en situación de dependencia y un hospital de neurorrehabilitación. En total, las instalaciones contarán con 136 plazas residenciales y 20 camas hospitalarias para neurorrehabilitación, con una oferta de servicios ambulatorios y generando más de 125 empleos.
Vitalia acaba de adquirir este centro que lleva en activo desde 1875 y que atiende, actualmente, a 37 personas mayores. Tras la reforma, el recurso incorporará todos los elementos de su modelo ‘Casas para vivir con jardín’. El nuevo desarrollo contará con nueve unidades de convivencia para no más de 15 residentes cada una de ellas, “unas instalaciones adaptadas para que las personas mayores y sus familias puedan disfrutar del aire libre siempre que lo deseen, y espacios para fomentar la convivencia familiar, como comedores privados para las familias. Será un centro libre de sujeciones físicas y farmacológicas”, describen desde Vitalia.
En cuanto al hospital, el complejo atenderá a pacientes que hayan sufrido accidentes cerebro vasculares, infartos y hemorragias cerebrales, traumatismos cranoencefácilos, anoxias e hipoxias cerebrales, poscirugía cerebral, radiocirugía y procesos víricos o bacteriológicos con afectación cerebral. Asimismo, permitirá atender a pacientes afectados por accidentes de tráfico, laborales o deportivos, con traumatologías, daño cerebral de alta complejidad o lesiones medulares.
El hospital contará con áreas de Neurología, Medicina Rehabilitadora, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Neuropsicología, Logopedia y Rehabilitación Robótica; y Vitalia prevé una plantilla de 30 profesionales especializados.