Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Tunstall digitalizará el 100% de los terminales de teleasistencia de la ciudad de Girona

La entidad, que acaba de renovar el contrato con el ayuntamiento por dos años más, espera poder llegar a prestar servicio en 2.100 domicilios

Redacción 27-02-2024

COMPARTIR
Tunstall llevará a cabo una digitalización del 100% del parque de terminales de teleasistencia de la ciudad de Girona tras haber renovado el contrato con el ayuntamiento por dos años más y la posibilidad de dos prórrogas, de un año cada una. 

Desde Tunstall apuntan que este proceso de digitalización “permitirá disfrutar del servicio de teleasistencia a aquellas personas que no tengan una línea telefónica en su domicilio”. La entidad espera poder llegar a prestar servicio en 2.100 domicilios, todos ellos con terminales digitales instalados.

El nuevo contrato, que entró en vigor el pasado 2 de diciembre, tiene una duración inicial de dos años más dos prórrogas de dos años cada una. Al finalizar este período, la compañía habrá completado ya un total de 21 años prestando servicio en la ciudad.

En este nuevo período, Tunstall ofrecerá “un modelo de atención personalizada evolucionado, basado en un sistema inteligente de valoración de los riesgos personales, los riesgos del entorno, y las capacidades de las personas usuarias”, aseguran. Este modelo resultará en un servicio de teleasistencia avanzada con dos intensidades, una moderada y otra alta, en la que se aumenta la respuesta del servicio y se incrementan las prestaciones complementarias en aquellas personas con mayores niveles de riesgo, y también en aquellas con dependencia valorada.

El servicio también extenderá las medidas de accesibilidad para favorecer el servicio a todas las personas con independencia de sus capacidades, y seguirá ofreciendo un asesoramiento especializado con el objetivo de prevenir los riesgos que amenazan la seguridad y el bienestar de las personas usuarias, como son las caídas y los demás riesgos en el hogar, las situaciones de maltrato, suicidio, aislamiento social y soledad, y la prevención del deterioro cognitivo y la demencia. También se ofrecerá apoyo para las personas cuidadoras.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal