Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Savills asesora a Confinimmo en sostenibilidad para su avance en la certificación Breeam de sus residencias

La compañía inmobiliaria de origen belga suma más de 50.000 metros cuadrados de superficie de residencias de personas mayores (ocho centros) en los que ha reducido los consumos

Redacción 10-05-2024

COMPARTIR
La consultora Savills ha asesorado a Cofinimmo, compañía inmobiliaria de origen belga especializada en el segmento healthcare, en procesos de certificación de sostenibilidad, que suman más de 50.000 metros cuadrados de superficie de residencias de personas mayores con nueva certificación Breeam.

De la mano de Savills, la compañía ha avanzado en el proceso de certificación de ocho activos inmobiliarios que albergan más de 1.000 camas en Andalucía, Catalunya, Comunidad de Madrid, Euskadi y Comunitat Valenciana, con resultados Breeam ‘Muy Bueno’ y ‘Excelente’.
 
La obtención de la certificación Breeam reduce los consumos de funcionamiento de los edificios a la vez que mejora la salud y bienestar de las personas usuarios. Además, adopta los principios de la economía circular y se alinea a las prácticas para la consecución de la descarbonización.
 
El certificado Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es ampliamente reconocido y utilizado en todo el mundo como un estándar de referencia para evaluar la sostenibilidad de los edificios. En España, el Breeam se ha establecido como uno de los principales sistemas de certificación, respaldado por la entidad en España y promovido por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal