Con la llegada a Francia, la firma prevé alcanzar las 200.000 unidades de teléfonos vendidas en los próximos 12 meses y duplicar su facturación actual en un plazo de cuatro años
La compañía tecnológica SPC, especializada en smartphone y tablets para personas mayores, acaba de anunciar el inicio de su actividad en Francia con el objetivo de seguir creciendo y establecerse “como la marca europea de electrónica de consumo de referencia”, aseguran desde la entidad.
Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC, explicó que, “tras 30 años trabajando con el objetivo de poner la última tecnología al mejor precio al alcance de todos en el mercado ibérico, la expansión a Francia ha sido un paso natural en el crecimiento de la compañía. Se trata de un mercado donde ya existe demanda de nuestros productos y ahora vamos a poder comercializarlos de la mano de los principales players del país”.
Con la llegada de la firma a Francia, SPC prevé alcanzar las 200.000 unidades de teléfonos vendidas en los próximos 12 meses y duplicar su facturación actual en un plazo de cuatro años.
SEGUNDO MERCADO TRAS PORTUGAL
SPC, con sede en Vitoria, comenzó su andadura en el mercado galo con un catálogo centrado en telefonía, categoría en la que SPC cuenta con mayor expertise. Sus smartphone y un amplio catálogo de teléfonos para mayores están ya disponibles en Francia en las principales cadenas de distribución del país, entre las que destacan Carrefour y FNAC-DARTY, así como en su página web. En los próximos meses, se irán incorporando otras de las categorías de productos que ofrece la marca como tablets y dispositivos inteligentes para un hogar conectado, entre otras.
La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector TIC en España. Francia es el segundo mercado al que SPC expande su actividad. La marca ya se introdujo en Portugal en 2013 a través de las principales cadenas de distribución, país en el que ha registrado crecimientos anuales del 20% en los últimos años.