Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Renta Corporación nombra a Maribel Meléndez como nueva directora general corporativa

Con su incorporación, la inmobiliaria reorganiza su equipo directivo con el objetivo de 'impulsar el crecimiento sostenido en un mercado dinámico y en constante cambio', señalan desde la entidad

Redacción 27-03-2024

COMPARTIR

Maribel Meléndez, nueva directora general corporativa de Renta Corporación.

Renta Corporación, inmobiliaria con socimis como Wellder, especializada en el sector sociosanitario, acaba de incorporar a Maribel Meléndez como nueva directora general corporativa, figura estratégica encargada de liderar la gestión financiera y operativa de la compañía. 

Con esta incorporación, la inmobiliaria reorganiza su equipo directivo con el objetivo de “impulsar el crecimiento sostenido en un mercado dinámico y en constante cambio, donde la diligencia financiera cobra especial sentido”, señalan desde la entidad en un comunicado.

David Vila, vicepresidente y consejero delegado de Renta Corporación, explicó que “su dilatada experiencia en la gestión financiera dentro del sector inmobiliario, junto con su liderazgo y visión estratégica, desempeñarán un papel crucial en el crecimiento de Renta Corporación, ofreciendo valor a nuestros clientes y accionistas”.

Desde la compañía destacan que, con Meléndez, impulsarán la gestión de su negocio, centrado en la operativa transaccional, pero también en las líneas patrimoniales que ganan peso progresivamente dentro de la actividad, con el objetivo de conseguir una menor exposición al carácter cíclico del sector y una mayor recurrencia en los ingresos del Grupo. Asimismo, añaden, seguirá manteniendo una estricta gestión de la liquidez y el nivel de endeudamiento de la compañía.

PERFIL
Maribel Meléndez, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, cuenta con una sólida trayectoria financiera en el sector inmobiliario y la gestión de activos. También posee un programa ejecutivo de General Manager por la Harvard Business School y es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Meléndez ha liderado durante más de 20 años distintos proyectos financieros en el sector inmobiliario. Cuenta además con una gran experiencia en gestión de activos, “en permanente contacto con todos los player más destacados del sector”, remarcan desde la compañía. Experta en negociación y planificación empresarial, a lo largo de su carrera ha desempeñado responsabilidades directivas como directora corporativa en el grupo de promoción inmobiliaria Layetana Real Estate y directora de Finanzas de Building Center, filial inmobiliaria de CaixaBank.

Previamente ocupó diferentes cargos de responsabilidad en Ernst&Young, dentro del equipo especializado en Corporate Finance y Due Diligence, liderando procesos de M&A y salidas a bolsa. Asimismo, antes de integrarse al equipo directivo de Renta Corporación, Meléndez ocupó el cargo de directora corporativa en el Fútbol Club Barcelona desde 2021.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal