Domingo, 26 de Mayo de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Qida nombra a Hugo de Bot como nuevo director financiero

El a partir de ahora CFO de la entidad de atención sénior a domicilio también será responsable del área de estrategia empresarial para seguir cumpliendo con los objetivos establecidos en el plan de crecimiento e internacionalización

Redacción 27-10-2023

COMPARTIR
La entidad de atención sénior a domicilio, Qida, acaba de nombrar a Hugo de Bot como nuevo director financiero (CFO), con el objetivo de liderar la estrategia financiera, contable y presupuestaria de la compañía.

Reportando directamente a Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida, De Bot también será responsable del área de estrategia empresarial para seguir cumpliendo con los objetivos establecidos en el plan de crecimiento y para preparar a la compañía para la internacionalización. Además, liderará el departamento de talento, “desde el cual se impulsa la robusta cultura corporativa de la compañía a través del Manifiesto, en el que se describen el conjunto de valores, creencias y principios operativos que orientan y conducen en el día a día al equipo”, señalan desde Qida en un comunicado.

En palabras de De Bot, el nuevo CFO pretende “contribuir en la consecución de que más personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en casa, además de seguir construyendo impacto social devolviendo el estatus social al colectivo de personas cuidadoras”. Dos misiones, añadió, “que se llevan a cabo gracias al equipo de expertos que formamos Qida y a nuestros socios estratégicos. En este nuevo rol, aportaré mi experiencia y conocimientos en empresas en fase de crecimiento para reforzar aún más la salud financiera, el capital humano y las capacidades estratégicas de Qida”.

EXPERIENCIA
De Bot cuenta con una dilatada experiencia profesional e internacional. Máster en Ingeniería Offshore en Delft University of Technology y MBA en INSEAD Business School, ha desempeñado como VP Growth & Corporate Development en la scale-up Yellow Door Energy en los últimos cuatro años, siendo el responsable de la expansión internacional, el desarrollo de producto y la transformación digital de la compañía. Además, fue una de las piezas clave en la captación de 400 millones de dólares en la ronda de inversión de 2022.

Con anterioridad, desarrolló su carrera profesional como Head of Corporate Development en Pawame en Kenia y como Case Team Leader en Bain & Company, donde atendió a clientes en Europa, EE.UU. y Medio Oriente, responsabilizándose de la estrategia, mejora del desempeño y la transformación organizacional.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal