Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Pensium presenta un servicio para gestionar los trámites de la dependencia

Redacción 26-05-2023

COMPARTIR
Según el XXIII Observatorio de la Dependencia, elaborado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, a fecha 31 de diciembre de 2022, unas 130.000 personas estaban pendientes de valoración para poder tener acceso a las prestaciones de la dependencia. Por este motivo, ‘Tramitesdependencia.es’ –plataforma que forma parte de Pensium– nace para facilitar la tramitación del grado de dependencia de las personas mayores a través de un servicio integral personalizado, que incluye asesoramiento sobre todas las etapas del proceso de tramitación, los servicios más adecuados en cada caso y las prestaciones disponibles.

A través de un equipo de trabajadores sociales colegiados expertos, se informa a los usuarios sobre los requisitos para solicitar el grado de dependencia, las gestiones que implica y la mejor forma de realizarlas, además de las características sobre las ayudas y prestaciones a las que se puede acceder.

En cuanto a la tramitación, se ofrece la gestión telemática de la solicitud, el seguimiento del caso, información y consejos sobre el cuidado de las personas mayores e información sobre aspectos legales relacionados con el envejecimiento y la dependencia.

“Teniendo en cuenta el contexto actual de demanda creciente de ayudas a la dependencia, es necesario ayudar a las personas mayores y a sus familias a acceder de la forma más rápida y sencilla a servicios que les permitan mejorar su calidad de vida”, aseguran desde la plataforma.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal