Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

María González Manso, cofundadora de tucuvi, una de las tres ganadoras del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras

La directora ejecutiva de la startup que desarrolla un cuidador virtual inteligente que permite a las personas mayores vivir de forma independiente en casa recibió el galardón en la categoría ‘Innovadoras emergentes’

Redacción 22-03-2024

COMPARTIR
La Comisión del Consejo Europeo de Innovación anunció, esta semana, las ganadoras de la décima edición del ‘Premio de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras’ y María González Manso, directora ejecutiva y cofundadora de tucuvistartup que desarrolla un cuidador virtual inteligente que permite a las personas mayores vivir de forma independiente en su propia casa–, en la categoría ‘Innovadoras emergentes’, ha sido una de ellas.
  
Por su parte, en la categoría ‘Mujeres Innovadoras’, la premiada fue Rana Sanyal (Turquía), directora científica y cofundadora de  RS Research, que desarrolla nanomedicamentos inteligentes para quimioterapia específica. 

Finalmente, el ‘Premio de Liderazgo Femenino del EIT’ se lo llevó Yuliia Bialetska (Ucrania), directora ejecutiva y cofundadora de S.lab, que desarrolla alternativas a los envases de espuma plástica.

Este galardón se concede a mujeres de toda la UE y de países asociados a Horizonte Europa. Las ganadoras son elegidas por un jurado de expertos independientes y el premio está gestionado, conjuntamente, por la Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (Eismea) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Iliana Ivanova, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, aseguró que esta edición cumple “diez años de homenaje a las mujeres que lideran la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa” y quiso dar la enhorabuena a todas las ganadoras y finalistas porque “sus ideas pioneras, su pasión y su determinación son una inspiración para todos”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal