Sábado, 27 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Mapfre, la décima empresa española con mayor valor de marca según Brand Finance

En el análisis a las 100 mayores compañías españolas teniendo en cuenta variables financieras y de percepción de los usuarios, la entidad aseguradora logra la misma posición que alcanzó en 2022, aunque incrementando su valoración

Redacción 26-05-2023

COMPARTIR
Mapfre acaba de ser reconocida como la décima empresa española con mayor valor de marca en la clasificación anual elaborada por Brand Finance, que analiza las 100 mayores compañías españolas y tiene en cuenta variables tanto financieras y de negocio como de percepción entre consumidores y otros grupos de interés. 

Se trata de la misma posición que alcanzó en 2022, aunque la valoración de la marca Mapfre se ha incrementado en más de 300 millones de euros, hasta los 3.521 millones.

Brand Finance también ha publicado el ranking de los CEO en España más valiosos para sus compañías, en el que el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha mejorado tres puestos con respecto al año pasado y es el cuarto con mejor puntuación. La consultora destacó que Huertas “inspira un cambio positivo”, que “comprende la importancia de la marca y la reputación para la organización”, el conocimiento sobre él y su buen gobierno corporativo.

En su informe sobre las valoraciones de marcas, Brand Finance tiene en cuenta, entre otros indicadores, su estimación de la fortaleza de marca, una cifra que pondera la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados de negocio). En esta clasificación sobre las diez marcas españolas más fuertes de 2023, Mapfre se sitúa en séptimo lugar.

La otra variable principal que utiliza la consultora es la percepción de la sostenibilidad, asignando una puntuación a cada marca tras evaluar el grado de sostenibilidad percibido por los consumidores en ella. En este ranking, Mapfre es considerada la décima compañía más sostenible según la opinión de los usuarios.

En conjunto, las 100 compañías más valiosas de España presentan un valor de marca de 116.847 millones de euros, un 8% más que el año pasado, aunque aún ligeramente por debajo del valor que Brand Finance les asignaba antes de la pandemia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal