Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Logista presenta un crecimiento del 22% en el primer trimestre fiscal de 2024

Además de los resultados, la compañía aprobó el nombramiento de Luis Isasi como nuevo presidente no ejecutivo del Consejo de Administración

Redacción 07-02-2024

COMPARTIR
Logista anunció, esta semana, sus resultados de los primeros tres meses del ejercicio fiscal 2024 en los que obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 22% comparado con el ejercicio anterior. 

En cuanto a las ventas económicas, la compañía alcanzó 426 millones de euros, un 7% más comparado con el ejercicio anterior, mientras que los ingresos registraron una subida del 6% respecto al mismo periodo del 2023, hasta alcanzar los 3.166 millones de euros.

Además de presentar estos resultados, la compañía celebró, previamente, la semana pasada, su Junta General de Accionistas y aprobó la distribución de un dividendo de 245 millones de euros, 1,85 euros por acción, que supone un aumento del 34% con respecto al ejercicio anterior. 

NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO
Asimismo, en atención a la renuncia de Gregorio Marañón, el Consejo de Administración de Logista, en su sesión inmediatamente posterior a la celebración de la Junta, aprobó el nombramiento del vicepresidente Luis Isasi como nuevo presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, con la condición de independiente. 

Isasi se incorporó a Logista en 2020 como consejero independiente y en septiembre de 2023 fue nombrado vicepresidente del Consejo de Administración. Actualmente es presidente no ejecutivo de Santander España, consejero externo de Banco Santander y miembro de su Comisión Ejecutiva, de Remuneraciones y de su Comisión de Riesgos. 

Anteriormente desempeñó distintas posiciones ejecutivas en Morgan Stanley donde fue managing director de banca de inversión para Europa, presidente y country head de España. Adicionalmente el Consejo de Administración ha nombrado Vicepresidenta a la consejera independiente Cristina Garmendia.

OTROS NOMBRAMIENTOS
La Junta General de Accionistas, también aprobó la reelección de Iñigo Meirás como consejero ejecutivo, junto con la reelección de María Echenique Moscoso del Prado, también como consejera ejecutiva. 

Asimismo, aprobó la reelección de la consejera independiente Pilar Platero, la ratificación y nombramiento de la consejera independiente Teresa Paz-Ares y de Manuel González-Cid como consejero independiente. 

Por último, se ha producido la ratificación y nombramiento de los consejeros dominicales David Tillekeratne y Julia Lefèvre, así como la reelección del consejero dominical Richard Hathaway.

Con las últimas incorporaciones, el 50% de los 12 miembros que forman el Consejo de Logista son mujeres, superando la recomendación de alcanzar un mínimo del 40%.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal