Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La revista Journal of Geriatric Physical Therapy premia a Ballesol por su proyecto BallePower

La publicación galardonó el informe de resultados de la entidad sobre el método Otago, un programa de ejercicios que combina los cuidados de rehabilitación y una adecuada nutrición

Redacción 19-02-2024

COMPARTIR
La revista Journal of Geriatric Physical Therapy de la Academia de la Asociación Estadounidense de Terapia Física acaba de premiar a Ballesol con el galardón al ‘Mejor Artículo Científico’ publicado en 2023, por su informe donde muestran los resultados y beneficios del método Otago dentro del proyecto BallePower.

El informe de investigación sobre el método Otago en adultos mayores frágiles -programa exclusivo de Ballesol- obtuvo la máxima calificación entre los 27 estudios internacionales presentados.

El programa BallePower de Ballesol de seis meses de duración combina, según explican dese la entidad, “la excelencia de los mejores cuidados de rehabilitación y el aporte nutricional adecuado con el propósito de satisfacer los deseos y aspiraciones vitales de los residentes”.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Se trata de una intervención de ejercicio multicomponente grupal supervisado con residentes frágiles -con o sin suplementos nutricionales orales-, en el que colaboran el doctor Fermín García Gollarte, director médico de Ballesol, junto con el equipo de fisioterapeutas de las residencias para mayores en Valencia y Alicante de Ballesol, la doctora Sacramento Pinazo, profesora investigadora en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, y el departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Todos ellos bajo la coordinación del doctor Vicent Benavent.

El programa realizó un total de 72 sesiones durante un período de intervención de 24 semanas, con seis semanas dedicadas en cada uno de los cuatro niveles que componen el programa. El objetivo de Ballepower es mejorar la salud, la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, adaptándose a sus necesidades y capacidades.

Así, cada sesión de ejercicios duró de 45 a 60 minutos, según al nivel del programa. Cada nivel incluía diferentes ejercicios con distintos grados de dificultad y repeticiones por ejercicio, además de estar adaptados a las capacidades de cada residente, con la dificultad aumentando en los cuatro niveles.

La rutina de ejercicios del método Otago realizada en cada sesión incluyó ejercicios de equilibrio, fuerza y aeróbicos, complementados con períodos de caminata al final.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal