Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Kwido inicia un nuevo proyecto en Italia sobre teleasistencia avanzada y predictiva

El nombre del la iniciativa es ‘Mildsight’ y se desarrollará en la ciudad norteña de Treviso con el Instituto de Hospitalización y Servicios de Atención a las Personas Mayores

Redacción 15-02-2024

COMPARTIR
La entidad de innovación tecnológica Kwido inició, recientemente, un nuevo proyecto en Italia, concretamente en ciudad norteña de Treviso, sobre teleasistencia avanzada y predictiva, y junto al Instituto de Hospitalización y Servicios de Atención a las Personas Mayores (ISRAA) de la ciudad de Treviso.

El nombre del la iniciativa es ‘Mildsight’ y su objetivo es ofrecer teleasistencia a personas mayores en sus hogares desde el centro ISRAA y con el uso de la tecnología Kwido. Su financiación corre a cargo del ‘Proyecto Pharaon’ e incluye integraciones con las tecnologías de Pharaon. Se puede encontrar más información en la página de Kwido.

Desde la entidad agradecieron, en un comunicado, “el compromiso total del Ayuntamiento de Treviso, Quinto di Treviso, Mogliano Veneto” y también “el interés por hacer sostenible el modelo gracias a la unidad sanitaria local AULSS2 Marca Trevigiana”.

Previamente, la entidad ya estaba trabajando en el país transalpino con organizaciones como Cooperativa Social COOSS sobre estimulación cognitiva y con un proyecto para combatir el aislamiento social de las personas mayores en Turín.

FUNCIONAMIENTO DE ‘MILDSIGHT’
En un primer momento, la persona usuaria acude al centro o recibe la visita de un gestor de casos. Así, se analiza la vivienda y las necesidades de la persona usuaria y su entorno, con el fin de elaborar un plan de cuidados personalizado, además de realizar las modificaciones necesarias en el domicilio.

Este plan define las intervenciones que se llevarán a cabo con la persona usuaria, los sensores que se instalarán en la vivienda y los casos de uso que se supervisarán de forma no intrusiva. Por otro lado, se ofrecerá a la persona un kit consistente en una tablet con conexión a internet que se usará para consultar el calendario de actividades y poder realizar diferentes intervenciones (ejercicio físico, estimulación cognitiva, ocio, etcétera).

Los sensores del hogar activarán alertas en caso de incumplimiento de las normas que se hayan propuesto según el plan de cuidados. También se activarán alertas si hay comportamientos anómalos detectados por el motor de inteligencia artificial.

Toda la gestión y la comunicación con las personas mayores las realizarán los gestores de casos de ISRAA desde el centro con la aplicación de gestión web Kwido.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal