Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Ibercaja Pensión consigue nuevos máximos históricos en cuentas de mercado en 2023

La compañía cierra el año con un un patrimonio de 7.500 millones de euros, sexto año consecutivo que la gestora registra un aumento de participación sectorial

Redacción 06-02-2024

COMPARTIR
Ibercaja Pensión cerró 2023 con un patrimonio administrado de 7.500 millones de euros, alcanzando un nuevo máximo histórico en cuota de mercado, algo más del 6%, que le consolida en la cuarta posición del ranking nacional. 

Se trata del sexto año consecutivo que la gestora registra un aumento de participación sectorial. Este máximo histórico se ha producido, además, tanto en los planes de pensiones individuales, como en los de empleo. Así, la cuota de mercado en el sistema individual ha avanzado 8 puntos básicos hasta situarse en el 3,67%, con un volumen gestionado de 3.100 millones de euros. 

En el último lustro, la gestora ha acumulado una ganancia de cuota de 56 puntos básicos, pasando de la octava posición del ranking sectorial a la sexta a cierre de 2023 y ha obtenido la confianza de 23.000 nuevos clientes hasta llegar a los 213.000 actuales.

Desde la compañía destacan esta evolución dentro del contexto de disminución del límite legal de aportaciones a planes individuales de los últimos años, y en el que Ibercaja Pensión ha obtenido más de 74 millones de euros de aportaciones en 2023.

PLANES DE PENSIONES
Según José Carlos Vizárraga, director general de la gestora de pensiones, “estamos teniendo en cuenta la oportunidad que presenta el cambio en la regulación que, aunque ha desincentivado el ahorro futuro individual en los tres últimos años, nos está permitiendo impulsar los planes de empleo”.

Ibercaja Pensión administra 4.400 millones de euros de planes de pensiones de empleo de 71.000 partícipes, lo que supone una cuota en el mercado del 12,06% y la tercera posición del ranking sectorial por volumen gestionado. En los cinco últimos años, la gestora ha avanzado 41 puntos básicos en su participación en el sector. Además, subrayan desde la compañía, la gestora de planes de pensiones de Ibercaja gestiona dos de los diez planes de empleo con mayor volumen de patrimonio en España.

En 2023, Ibercaja Pensión fue una de las cinco entidades seleccionadas para gestionar los Fondos de Pensiones de Empleo de Promoción Pública (FPEPP). Para Vizárraga, “constituir un ahorro a largo plazo para complementar las pensiones públicas es muy necesario y tenemos que concienciarnos todos de ello”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal