Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Grifols anuncia dos nuevos nombramientos dentro de la compañía

La empresa sanitaria acaba de designar a Roland Wandeler como nuevo presidente de su unidad de negocio Biopharma, y de Camille Alpi como Chief Human Resources and Talent Officer

Redacción 19-02-2024

COMPARTIR
Grifols anunció, recientemente, el nombramiento de Roland Wandeler como nuevo presidente de su unidad de negocio Biopharma, y de Camille Alpi como Chief Human Resources and Talent Officer.

"Nos alegramos enormemente de dar la bienvenida tanto a Camille como a Roland a la compañía, donde continuamos construyendo un equipo ejecutivo de primera clase", afirmó Grifols Deu, Chief Operating Officer de Grifols. "Su amplia experiencia internacional en sus respectivas áreas de especialización contribuirá en gran medida a nuestro liderazgo para proporcionar más medicamentos a más pacientes en más partes del mundo”, añadió.

Los nuevos nombramientos completan un equipo directivo reforzado con recientes incorporaciones que incluyen a Jörg Schüttrumpf como Chief Scientific Innovation Officer, y Miguel Louzan como Chief Digital Information Officer.

AMPLIA EXPERIENCIA
Wandeler cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria biofarmacéutica a nivel internacional y ha liderado con iniciativas estratégicas en los ámbitos comerciales, de operaciones y de organización a lo largo de su carrera tanto en Europa como en Estados Unidos. 

Anteriormente, Wandeler fue director comercial en la empresa biofarmacéutica MorphoSys, y trabajó durante 14 años en Amgen, donde ocupó puestos ejecutivos de creciente responsabilidad, entre ellos el de vicepresidente corporativo y director general de Salud Ósea y Cardiología en EE UU. Wandeler sustituye a Joel Abelson, que se jubila.

Por su parte, Alpi es un ejecutivo internacional de recursos humanos con 20 años de experiencia en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia. Antes de incorporarse a Grifols, fue vicepresidente de Recursos Humanos de Danone Specialized Nutrition, la división de salud de la compañía. Allí dirigió iniciativas de RR HH a nivel local, regional y global, centrándose en el desarrollo del talento y la organización, la experiencia y el compromiso de la plantilla, así como en la transformación y la gestión del cambio.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal