Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Grupo Colisée crea una nueva unidad de investigación y desarrollo en uno de sus hospitales en Barcelona

El objetivo de la entidad es promover la innovación en su actividad asistencial, como la atención a personas mayores en residencias, y otros centros de atención sociosanitaria.

Redacción 12-03-2024

COMPARTIR

El doctor Julián Andrés Mateus Rodríguez encabeza la nueva unidad de investigación y desarrollo del Grupo Colisée, en Barcelona.

El Grupo Colisée acaba de lanzar una nueva unidad de investigación y desarrollo (I+D) con el propósito de promover la innovación en su actividad asistencial, como la atención a personas mayores en residencias, y otros centros de atención sociosanitaria.

La nueva unidad de I+D estará ubicada en el Hospital de Atención Intermedia Colisée Isabel Roig, en Barcelona, y estará orientado a ensayos e investigaciones clínicas y epidemiológicas, así como la difusión del conocimiento médico mediante sesiones clínicas interdisciplinarias. 

La iniciativa estará encabezada por el doctor Julián Andrés Mateus Rodríguez, médico especialista en Farmacología Clínica y doctor en Farmacología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y contará con un equipo de profesionales de diferentes especialidades sanitarias. 

Mateus explicó que “la inauguración de esta unidad de I+D marca un hito significativo para Colisée y, sobre todo, para las personas dependientes a las que brindamos atención”. El doctor  señaló a este colectivo como “los principales beneficiarios de los nuevos conocimientos que nos permitirán ofrecer una atención innovadora, promoviendo su bienestar integral durante su estancia en nuestros equipamientos".

Además, la unidad se dedicará al desarrollo de nuevas acciones de estudio y diseño de dispositivos médicos y terapéuticos, mientras establece colaboraciones estratégicas con terceros para la financiación de proyectos y la evaluación de convocatorias de ayuda.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal