Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

DomusVi abre su primera residencia de personas mayores en Girona

El centro, que cuenta con 120 plazas repartidas en tres plantas, se enmarca dentro de un plan de expansión de la compañía en Catalunya, tras la reciente inauguración de otra instalación en Lleida

Redacción 05-02-2024

COMPARTIR

Un momento de la visita a las nuevas instalaciones de la residencia DomusVi Girona Ciutat.

DomusVi acaba de abrir su primer centro en Girona, con 120 plazas repartidas en 74 habitaciones individuales y 23 dobles distribuidas en tres plantas.

La apertura de esta nueva residencia se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía en Catalunya y se espera que genere en torno a 90 puestos de trabajo. “Las nuevas plazas de esta residencia van a contribuir a dar respuesta a la demanda creciente de cuidados residenciales en Girona, que suma ya un índice de envejecimiento del 123% según datos del IDESCAT”, apuntó Alberto Sarmini, director territorial en Catalunya de DomusVi. Estas cifras, explicó, “son similares a las de otras provincias catalanas, donde vamos a seguir invirtiendo y abriendo nuevos centros para brindar los mejores cuidados a las personas en entornos socialmente activos”.
 
Hasta las instalaciones se acercaron numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de Girona, Lluc Salellas Vilar; la vicealcaldesa, Gemma Geis; el teniente de alcalde y concejal de Talento, Innovación, Salud y Comunidad, Xavier Aldeguer; el segundo teniente de alcalde y regidor de Cultura, Joaquim Ayats; y la regidora de Ciutat de Cuida, Gemma Martínez Villagrasa.

CARACTERÍSTICAS  
DomusVi Girona Ciutat se estructura en tres plantas en las que destacan los espacios exteriores, un amplio jardín central de más de 1.900 metros cuadrados y unas terrazas de 560 metros cuadrados.
 
El centro se caracterizará por el uso de terapias no farmacológicas como las terapias multisensoriales diseñadas para estimular los sentidos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas mayores con diversos niveles de deterioro cognitivo. Según argumentó Adrián Pena, director de DomusVi Girona Ciutat, la residencia “está totalmente equipada para brindar la mejor calidad asistencial a los usuarios, con la intención de convertirse en un referente en terapias no farmacológicas e innovadoras”. Pena aseguró que pondrán a disposición de las personas residentes “una amplia diversidad de recursos que contribuyen a que los procesos rehabilitadores sean integrales. A éstos cabe sumar servicios como gimnasio, enfermería, sala de terapia, peluquería, cafetería o cocina propia que proporcionan el máximo confort a los residentes para que se sientan como en su hogar”.  
 
INVERSIÓN EN CATALUNYA
Esta inauguración se suma a la reciente apertura de una nueva residencia en Lleida y se enmarca dentro de una estrategia para seguir creciendo en Catalunya que se concretizará, en los próximos meses, en dos aperturas más. Cuando todos estos centros estén operativos, totalizarán cerca de 500 plazas y más de 300 puestos de trabajo.
 
Según proyecciones del IDESCAT, la población mayor de 65 años seguiría aumentando en Catalunya hasta alcanzar los casi 1,6 millones de personas en 2025 y cerca de 2,2 millones en 2040. En el largo plazo, dichas cifras vaticinan que, para 2070, las personas mayores de 65 años en Catalunya serán más de 2,5 millones de personas: casi el 30% de la población.
 
“Los centros que estamos inaugurando en Catalunya generarán nuevas plazas para seguir garantizando el derecho de las personas a escoger y gozar de los cuidados que mejor se adapten a sus necesidades y a sus deseos”, explicó Sarmini. A la vez, “estamos creando nuevos empleos, priorizando los contratos indefinidos, añadió.
 
Con más de 30 años de historia, la compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 28.000 personas repartidas en más de 200 centros y servicios ubicados en las 17 comunidades autónomas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal