Domingo, 14 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Danone nombra a Irene Boj como directora general de Nutricia

La ingeniera industrial con más de dos décadas de experiencia en la compañía sustituye en el cargo a Patricia Oliva en un momento clave para esta división de nutrición especializada en España

Redacción 12-03-2024

COMPARTIR
Danone ha nombrado, recientemente, a Irene Boj como directora general de Nutricia, su división de nutrición especializada en España. De esta manera, Boj asume este nuevo rol tras más de 20 años de experiencia en la compañía y relevando a Patricia Oliva, que acaba de ser nombrada Head of Global Category en Danone SVP Plant-Based. 

Boj pasa a estar al frente de una división clave para Danone, como es Nutricia, “que se ha convertido en la primera división BCorp en el sector de la nutrición especializada, lo que implica el cumplimiento de los más altos estándares de compromiso social, transparencia, respeto medioambiental y responsabilidad”, aseguran en un comunicado desde Danone.

“Es un privilegio asumir mis nuevas responsabilidades, y lo hago con gran entusiasmo, en un momento clave para esta división, que se ha convertido en el negocio con más posibilidades de transformación y crecimiento en Danone”, declaró Boj. La nueva directora general aseguró que “nos encontramos ante un futuro prometedor en un área con una misión que traspasa el propio negocio, con un gran impacto en las personas. Nuestra tarea es poner todos los medios para que este potencial se convierta en realidad”.

El objetivo de Nutricia, según la entidad, “es acompañar a las personas durante todas las etapas de la vida: en la infancia, en la etapa adulta, en la vejez”, cubriendo sus necesidades nutricionales específicas en cada momento, en situación de salud o enfermedad, “donde el apoyo nutricional es clave” y que, para ello, “cuenta con un portfolio de más de 270 soluciones nutricionales”.

PUESTOS EN DANONE
La nueva directora general de Nutricia es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Boj inició su carrera profesional ligada a funciones financieras, pasando a formar parte de Danone en 2002 como líder del equipo financiero de SAP para el Sur de Europa.  

Durante los 22 años de carrera dentro de la compañía, ha ocupado diferentes posiciones para distintos negocios en cinco países, lo que le ha dotado de un gran conocimiento y expertise. En 2015 se convirtió en la directora financiera de Danone en Brasil. Tres años después, se unió al equipo europeo y asumió la dirección financiera para Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Irlanda y, más tarde, en esa misma sede, fue directora financiera de la división de Alpro.

Desde el 2022, ha ocupado la posición de vicepresidenta financiera de Iberia, un cargo en el que ha mostrado un excelente desempeño, aportando su experiencia internacional y el conocimiento de las marcas para impulsar la estrategia de negocio de Danone.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal