Viernes, 14 de Junio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Aeste nombra a Josune Méndez de Cruz como secretaria general de la entidad

Tras su nombramiento, Méndez mostró su intención de continuar con la misión de la organización para promover iniciativas que generen “un impacto significativo en la calidad de vida de las personas mayores dependientes"

Redacción EM 15-09-2023

COMPARTIR
Tras un proceso de selección, la Junta Directiva de la Asociación de Empresas y Servicios para la Dependencia (Aeste) ha aprobado el nombramiento de Josune Méndez de Cruz como secretaria general.

Méndez es licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco y Máster en Gerontología Social por la Universitat de Barcelona, Máster en Gestión Directiva de ONLs por la UNED y Máster en Desarrollo Sostenible y RSC por la EOI. 

Con más de 15 años de experiencia profesional en la gestión integral de entidades sociales, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, gracias a lo cual cuenta con un dilatado conocimiento de las necesidades del sector. Ha sido, entre otras, psicóloga y directora de Gestión Social, en la Asociación de familiares, amigos y personas con Alzheimer u otras demencias de Gipuzkoa. 

Asimismo, destaca su trabajo como directora de Neuroalianza (Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas), y como directora general en Asociación Antares (Asociación de Madrid de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual). 

Méndez ha expresado a la Junta Directiva de Aeste su agradecimiento por este nombramiento, y dijo afrontar este reto con humildad y mucha ilusión.

En este sentido, mostró su intención de continuar con la misión de Aeste para promover iniciativas que generen “un impacto significativo en la calidad de vida de las personas mayores dependientes, así como en los servicios para la atención a la dependencia que representamos”. Para ello, Méndez se ha puesto a disposición de las empresas asociadas, así como de todos los agentes implicados en el sector de la atención a la dependencia, para trabajar estrechamente con todos ellos. 

Por su parte, Natalia Roldán, presidenta de Aeste, ha asegurado que "en los próximos años nuestro principal objetivo es avanzar hacia un nuevo modelo de cuidados. Estoy convencida de que la visión y la experiencia que aporta Josune supondrán un gran valor en esta nueva etapa que iniciamos".



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal