Presidida por Alfredo Bohórquez, la entidad persigue, entre sus objetivos, la creación de una red de apoyo entre los profesionales senior e impulsar su reconocimiento
La Asociación profesional de Talento Sénior (Aptase), presidida por Alfredo Bohórquez, se presenta, como trasladaron a los medios de comunicación, "un equipo comprometido, que compartimos el propósito de agrupar, dar voz y representar al colectivo de profesionales sénior en España".
Así, entre los objetivos declarados de esta organización figuran:
- Defender los intereses de los asociados y de los profesionales sénior.
- Construir y hacer crecer una red relevante de apoyo entre profesionales sénior.
- Impulsar el reconocimiento de los profesionales sénior.
- Facilitar información y soluciones a los profesionales sénior para una mejor actividad profesional y empresarial.
- Mejorar las políticas públicas, el marco regulatorio y normativo, para favorecer la empleabilidad de los profesionales sénior, su actividad económica por cuenta propia y la continuidad voluntaria en el ejercicio profesional tras la jubilación.
- Impulsar la colaboración a través de alianzas estratégicas con todo tipo de organizaciones.
- Generar financiación para asumir los costes estructurales e impulsar proyectos para el desarrollo de los fines de la asociación.
Así, la asociación se pone en marcha con el fin de prestar apoyo y formación a sus asociados, pero también facilitando a los mismos la mentorización al emprendimiento sénior, acceso a información y publicaciones relevantes e impulsando acciones para mejorar las políticas públicas con profesionales sénior.
Dentro de la asociación, existen los siguientes tipos de colaboración estructural:
- Patrocinador: Personas físicas o jurídicas que colaboren económicamente y de forma continuada en el mantenimiento de la Asociación o que prestan su colaboración, mecenazgo o patrocinio en proyectos y acciones.
- Aliado: Son organizaciones del ecosistema de Talento Sénior, públicas o privadas, con quienes exista unos objetivos comunes de colaboración para apoyar los fines de la asociación.