Viernes, 11 de Octubre de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Fundación Colisée reúne, en la campaña 'MayorTeníasQueSer', a personalidades famosas para romper con los tópicos edadistas

Redacción EM 02-10-2024

COMPARTIR
El 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, la Fundación Colisée lanza la campaña #MayorTeníasQueSer con la colaboración de diferentes personalidades para acabar, al fin, con todos los tópicos edadistas que afectan negativamente a las personas mayores.

La campaña contará con los testimonios de Carlos Hipólito, Empar Ferrer, Margarita Lascoiti, el Chef Rafa, Juan Margallo, el Padre Ángel, Manuel Galiana, Vicente Gil, Petra Martínez y Mariano Venancio. Con sus testimonios, pretenden poner en valor a las personas mayores y acabar con los estereotipos que alimentan la discriminación por edad.

El edadismo fue un término acuñado por Robert Butler en la década de los 60 para referirse a los estereotipos y prejuicios existentes en relación a la edad. Las investigaciones sugieren que la discriminación por motivos de edad puede ser ahora, incluso, más generalizada que el sexismo y el racismo y tiene graves consecuencias para la salud física y mental.

Por ello, con la campaña #MayorTeníasQueSer la Fundación Colisée tiene como principales objetivos que la sociedad comprenda el envejecimiento como una etapa más de la vida y se reconozca la diversidad en la vejez, contrarrestando así los conceptos y tópicos negativos del edadismo.

La campaña es un alegato en pro de las personas mayores e invita a todo el mundo, sean personas famosas o no, a formar parte activa de ella. Cualquier persona puede participar enviando un vídeo corto a la Fundación Colisée (informacion@fundacioncolisee.es) contando su testimonio y explicando por qué los tópicos edadistas son tan solo eso, tópicos que podemos desmontar como sociedad.

La campaña, que comenzó en redes sociales, a mediados de septiembre con los tópicos asociados a las personas mayores, continuará hasta diciembre visibilizando videos con intervenciones de personas mayores desmontándolos.

La imagen de la campaña ha sido realizada por la conocida ilustradora Elisabeth Justicia (creadora de Dominga habla sola) y se han producido diferentes materiales para darle mayor visibilidad, que están disponibles en la tienda online de la Fundación Colisée: https://fundacioncolisee.es/tienda/
 
JORNADA 'SEREMOS MAYORES'
La campaña #MayorTeníasQueSer será presentada oficialmente en la Jornada 'Seremos mayores', el próximo jueves 3 de octubre a las 17 horas, en el Impact Hub Madrid Alameda (C/ de la Alameda, 22 - 28014 Madrid) con la presencia de Dª Silvia Saavedra Ibarrondo, directora general de Mayores y Soledad No Deseada de la Comunidad de Madrid y D. José Fernández Sánchez, Concejal de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. La campaña ha sido una idea original de la Fundación Colisée y desarrollada por las agencias Srta. Goldman y Desmarca Marketing y gracias a la colaboración del Club de Marketing Mediterráneo.

En la misma jornada, a las 19h. se presentará el libro didáctico sobre edadismo Un verano sin edad dirigido a alumnos/as de Primaria elaborado por la editorial Betweien para la Fundación Colisée (disponible también en la tienda online de la fundación). El objetivo de este cuento es educar a los jóvenes en el respeto hacia todas las edades, rompiendo con los estereotipos que se adquieren en una educación discriminatoria.

Al mismo tiempo, tendrán lugar dos mesas redondas con los expertos en edadismo y relaciones intergeneracionales: Maite Pozo, Bárbara Rey Actis, Josefa Ros Velasco, Rubén Herranz, Ana Alarcón y Carolina Pinazo.
 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal