Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Asociación Recuérdame y Kern Pharma estrenan ‘Recuérdame Alzheimer, el principio de la desconexión’

El documental pretende visibilizar las etapas más duras de esta enfermedad para generar mayor sensibilidad y concienciación social sobre las necesidades de pacientes y cuidadores

Redacción EM 09-06-2023

COMPARTIR
La Asociación Recuérdame ha presentado en CaixaForum Macaya de Barcelona el documental ‘Recuérdame Alzheimer, el principio de la desconexión’ con la colaboración de Kern Pharma. Se trata de un largometraje impulsado por la asociación que pretende visibilizar las etapas más duras de la enfermedad para generar mayor sensibilidad y concienciación social sobre las necesidades de pacientes y cuidadores.

Para José Codina, presidente de la Asociación Recuérdame, director y protagonista del documental junto a su madre, el acto ha sido “una gran oportunidad para volver a poner de manifiesto las necesidades de los pacientes que sufren esta enfermedad, que no solo termina por deshumanizar a la persona sino que afecta muchísimo a su entorno, personas que se encuentran sin apoyo y, en muchos casos, sin recursos para poder ofrecer a estos pacientes la calidad de vida que se merecen”.

Por su parte, Eva Valero, product manager de la línea especialistas de Kern Pharma, ha querido destacar el apoyo continuado del laboratorio a esta patología con la que llevan trabajando muchos años “En Kern Pharma siempre hemos tenido una gran sensibilidad con los pacientes de Alzheimer, sus familias y cuidadores y llevamos muchísimos años apoyando proyectos que ayuden a dar visibilidad y, sobre todo, concienciar sobre sus necesidades. Por eso, colaboramos desde el primer momento con Jose, ya que su documental es un fiel retrato de las fases más avanzadas de la enfermedad que, quizás, son además las más desconocidas”.




Tras el estreno del largometraje, al que ha asistido más de 80 personas, ha tenido lugar una mesa redonda con especialistas que ha permitido conocer desde diferentes perspectivas el  impacto que el Alzheimer genera en el paciente y su entorno. Han participado Mercè Boada, neuróloga especialista en enfermedades neurodegenerativas y directora y fundadora de Fundación ACE Alzheimer Center Barcelona; Manel Sánchez, subdirector médico del Hospital Sagrat Cor de Martorell y presidente de la Sociedad Española de Psicogeriatría; Amada Santana, neuropsicóloga en ISEP Clínica y Gemma Tommé, trabajadora social de neurología en el Hospital Mutua Terrassa. También han participado en la charla David González, inspector jefe de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Navarra, así como el presidente y vicepresidente de la asociación: José Codina y Alberto Herreros.

Kern Pharma lleva años poniendo en marcha acciones que mejoran la salud y calidad de vida con los pacientes con Alzheimer. Todas ellas pueden encontrarse en su página web dedicada a la enfermedad, un espacio fruto de la colaboración con Ace Alzheimer Center Barcelona y la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa) que cuenta además con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

En esta web los usuarios pueden encontrar información sobre qué es el Alzheimer y la demencia, la gestión de los trámites y prestaciones que existen, consejos prácticos para el día a día del paciente y del cuidador, materiales de ayuda descargables y un blog con las últimas novedades sobre Alzheimer. En este espacio podrá visualizarse en los próximos días el documental, así como un resumen del evento de presentación.

 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal