Fundación Asispa y la Universidad de Comillas ultiman los detalles de su Curso de Postgrado de Dirección y Gestión de Voluntariado
En dos semanas arranca la formación fruto del convenio entre ambas entidades. En el programa docente del curso participarán destacados expertos procedentes del mundo empresarial, académico y de otras entidades del sector social
Redacción EM15-09-2023
En España existen casi tres millones de personas voluntarias y su crecimiento supone un 6% en cada periodo anual. Este importante incremento ha comportado un cambio de escala en las entidades sociales, que han pasado de coordinar un conjunto de iniciativas voluntarias a constituir un importante sector profesional y económico que proporciona mayor bienestar a toda la sociedad.
Por otro lado, cada vez son más las empresas privadas desarrollan acciones de responsabilidad social corporativa a través del voluntariado, al tiempo que las administraciones públicas empiezan a contar con cuerpos de voluntariado propios.
Entre estos profesionales se encuentran, por ejemplo: Eugenia de Blas, directora del Programa de Voluntariado de Orange; Benedetta Falletti di Villafalletto, Project Director at Volies; Francisco Peña Ardid, responsable de Voluntariado Corporativo de DKV Seguros; Arancha Gil, directora Voluntariado y Donaciones Fundación Accenture en Accenture España; Alberto González, gerente en Asociación Ser Joven, Asesor para el Gobierno de Cantabria y la Junta de Castilla y León; Blanca Díez, directora de Voluntariado y Alianzas Estratégicas en Mensajeros de la Paz; Lucía Díaz, técnica del Departamento de Voluntariado de Fundación Once; y Laura Yturriaga, miembro del equipo de Banca Responsable y Sostenibilidad de Banco Santander.
OBJETIVOS DEL CURSO
Según exponen desde Fundación Asispa, "el presente curso de experto/a universitario/a pretende abordar el aumento de la demanda de perfiles capaces de dirigir y coordinar profesionalmente el voluntariado mediante una capacitación ajustada las nuevas formas alternativas al voluntariado tradicional".
El conjunto de las iniciativas voluntarias ha ido aumentando su importancia en el sector profesional y social, aportando así mayor bienestar a toda la sociedad. Por eso, cada vez más organizaciones realizan actividades relacionadas con la sostenibilidad y solidaridad. "El hecho de coordinar un conjunto de iniciativas voluntarias ayuda a contribuir en este aspecto al sector empresarial y al mundo que nos rodea", destacan desde la entidad.
Por ello, y para profesionalizar y dignificar las tareas de las personas que dirigen tanto los proyectos de voluntariado como a las personas voluntarias, Fundación Asispa de la mano de la Universidad de Comillas pone en marcha este curso de modalidad es 100% online.