Bajo el contexto del Día del Libro, más de 100 empleados de la compañía han compartido las historias que han tenido un impacto en sus vidas
Los empleados de Roche Farma España han donado más de 800 libros con motivo del Día del Libro, que serán entregados a la causa de Nadiesolo, la organización encargada de distribuirlos a bibliotecas de hospitales. Coincidiendo con el Día del Libro, la compañía ha propuesto a sus empleados participar llevando a cabo la donación de todo tipo de libros: novelas, cómics, libros infantiles, etcétera.
Gracias a esta iniciativa de RSC, a la que se han sumado más de 100 empleados, personas en una situación vulnerable y, sobre todo, de soledad y aislamiento, podrán disfrutar de los libros donados. Además, de esta forma se fomenta la reutilización de recursos evitando la deforestación y la tala de árboles. Como detalle de agradecimiento, Roche entregó una rosa a cada empleado que colaboró en esta donación, haciendo posible que sus libros favoritos tengan una segunda vida.
Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que “todos tenemos libros e historias que nos han marcado y en Roche queríamos compartir estas historias con las personas que más lo necesitan, con personas en situación de soledad no deseada. Estamos muy agradecidos a Nadiesolo por ayudarnos a hacer llegar estos libros a esas personas".
Por su parte, Isabel Antúnez, directora general de Nadiesolo, ha subrayado que “desde que hemos iniciado esta colaboración con Roche, estamos gratamente sorprendidos por el compromiso y sensibilidad social que se respira entre los empleados de la compañía, presentes en esta acción y en su interés por el voluntariado de Nadiesolo”.
Nadiesolo es una Fundación Benéfica que, desde 1995, desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada por enfermedad, dependencia, discapacidad o por estar en riesgo de exclusión. Actualmente contamos con más de 2.000 voluntarios que acompañan a casi 40.000 personas para paliar su soledad, en la Comunidad de Madrid y con presencia en Castilla y León y La Rioja. En 2022 dedicamos cerca de 83.000 horas de acompañamiento a través de diferentes programas de Voluntariado.