Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Abierta la convocatoria de candidaturas para los IX Premios de la Fundación DomusVi

La inscripción a los premios, que reconocen el compromiso social de los profesionales e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las de las personas mayores y/o en situación de dependencia, está abierta hasta el 16 de septiembre

Redacción EM 27-06-2024

COMPARTIR
Por noveno año consecutivo, la Fundación DomusVi convoca sus premios para reconocer el compromiso social de los profesionales e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las de las personas mayores y/o en situación de dependencia, de las personas con discapacidad y de las personas con trastornos en la salud mental. Esta nueva edición de este galardón de referencia en el entorno del cuidado sociosanitario tiene el propósito de distinguir y poner en valor acciones sociales y proyectos de investigación e innovación.
Así, en la categoría externa de los IX Premios Fundación DomusVi se contemplan tres tipologías de premio según el ámbito del proyecto. 

- Premio Protagonistas en acción que reconocen la labor de asociaciones, fundaciones o cualquier otra entidad sin ánimo de lucro de personas mayores, personas con discapacidad o personas con trastornos en la salud mental, que desarrollen proyectos e iniciativas de carácter social, cultural o solidario protagonizadas por sus propios asociados, usuarios y colaboradores.

- Premio a la Investigación en el sector sociosanitario, que impulsa el desarrollo de proyectos innovadores promovidos por empresas y proveedores de servicios o tecnología, startups y PYMES. Estos proyectos deben proponer soluciones a necesidades concretas que mejoren la salud, la calidad de vida y la atención sociosanitaria de personas mayores, personas con discapacidad o personas con trastornos en la salud mental. 

- Premio a la Innovación en el sector sociosanitario que reconoce proyectos de investigación básica o clínica dirigidos a producir una nueva base de conocimiento o evidencias en el ámbito de la atención sociosanitaria de las personas mayores, personas con discapacidad o personas con trastornos en la salud mental.

COMPROMISO SOCIAL INTERNO
Además de los tres premios mencionados, un año más los Premios Fundación DomusVi también premiarán y reconocerán el compromiso social y las buenas prácticas llevadas a cabo por los propios centros y servicios de la compañía. Con el objetivo de poner en valor la labor y el trabajo del equipo humano, la categoría Profesionales DomusVi premia la mejor iniciativa, actividad, proyecto, práctica de atención sociosanitaria, programa con familias o programa que mejore el bienestar y la calidad de vida de las personas usuarias. 

Por último, con el objetivo de reconocer la mejor iniciativa, acción social, práctica de atención sociosanitaria o terapia desarrollada por un centro o servicio de DomusVi en colaboración con otra entidad, se encuentra la categoría Colaboraciones de entidades con DomusVi: Mejor práctica en el cuidado de personas. 

“Estos galardones son el medio con el que, año tras año, la Fundación DomusVi contribuye a impulsar la innovación y el crecimiento en el ámbito de las personas que cuidan a personas, a la vez que reconocemos la gran labor de nuestro equipo de 28.000 profesionales que día a día trabajan para brindar la mejor atención en entornos socialmente activos y estimulantes”, argumenta Cristina Ortiz Ferrari, directora de la Fundación DomusVi

La inscripción para los IX Premios fundación DomusVi ya está abierta y permanecerá disponible hasta el próximo 16 de septiembre de 2024: todas las inscripciones deberán hacerse a través de web de la Fundación DomusVi

La entrega de premios se realizará en un acto presencial que tendrá lugar durante el 13 de noviembre. en Madrid.

NUEVA WEB
Coincidiendo con la apertura a la recepción de candidaturas para los premios, la entidad estrena una nueva página web que contribuye a visibilizar los múltiples proyectos que impulsa, tales como Vidas con Historia, Senior University, los Premios, iniciativas de voluntariado y demás acciones que buscan contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y con trastornos mentales, poniendo en valor su experiencia vital.

Diseñada con un estilo moderno y visualmente atractivo, la estructura y navegación por las distintas secciones de la web de la Fundación resulta sencilla, intuitiva y fácil de usar. En ella, los visitantes pueden hallar información de interés para personas mayores, con discapacidad y con trastornos mentales, así como para sus familias; información sobre los proyectos desarrollados por la Fundación y noticias de actualidad relacionadas con el ámbito de los cuidados.

Asimismo, a través de su blog, El valor del cuidado, se van publicando posts de interés y actualidad sobre mayores, discapacidad y salud mental, además de sobre hábitos de vida saludables, nuevos modelos de cuidados, innovación en los cuidados, etcétera.

“La nueva web de la fundación es una herramienta para acompañar a los profesionales y a las familias en la labor de cuidar, pero también pretende ser una herramienta de sensibilización social sobre la importancia de los cuidados. Queremos mostrar la labor que llevan a cabo los profesionales de nuestro ámbito, convirtiéndonos en referente de información sobre la atención a las personas mayores, con discapacidad y con trastornos mentales; y sobre los cuidados a los demás y a uno mismo. Todo ello, en concordancia con nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor, porque la Fundación es el alma social de DomusVi”, explica Ortiz Ferrari.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal