Según Guinness World Records, ha sido verificada como la segunda persona que llegó a vivir más años de todos los tiempos. Lucile Randon es ahora oficialmente la persona viva más anciana con 118 años y 73 días
La japonesa Kane Tanaka falleció el 19 de abril a los 119 años y 107 días en un hospital de Fukuoka, lugar en el que vivía en una residencia de mayores en el distrito electoral de Higashi-ku.
Es considerada la persona más longeva actualmente, según reconoce Guinness World Records. También ha sido verificada como la segunda persona que llegó a vivir más años de todos los tiempos.
Tanaka nació, curiosamente de forma prematura, el 2 de enero de 1903 en el pueblo japonés de Wajiro, que ahora también forma parte de la Prefectura de Fukuoka.
Tanaka había manifestado que las horas de sueño y la esperanza eran los secretos de la longevidad de su familia. En 2018 dijo que le gustaría vivir hasta los 120 años. Desde los 112 años, Kane Tanaka, que reconocía tener un gran apetito, basaba su dieta en el consumo de arroz, sopa y peces pequeños, así como la ingesta de mucha agua.
Estaba previsto que Tanaka sostendría la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero el aumento de casos de la COVID 19 en Japón, hizo no participara.
La monja francesa Lucile Randon es ahora oficialmente la persona viva más anciana con 118 años y 73 días, según el portal Guinness World Records.