Lunes, 25 de Septiembre de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Ministerio de Defensa de Argentina y HelpAge velarán por promover el respeto hacia los mayores de este país

La colaboración entre ambas partes se orientará a promover el respeto de los derechos humanos de las personas mayores y ejecutar acciones que se orienten a optimizar y fortalecer esta misión

Redacción EM 05-09-2023

COMPARTIR

Un momento de la firma del acuerdo.

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) de la República de Argentina y la organización internacional HelpAge firmaron, a finales de agosto, un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que facilite el intercambio de conocimientos y experiencias en relación con la protección de los derechos de las personas mayores.

El acto de la rúbrica estuvo presidido por el secretario general de Coordinación de la Defensoría General de la Nación, Patricio Giardinelli. Un acto que contó también con la asistencia de Marcela Bustamante, representante regional para América Latina y el Caribe de la organización sin fines de lucro.

HelpAge tiene como misión que las personas mayores puedan tener una vida digna, segura, activa y saludable, y que su voz sea escuchada. Para ello, esta asociación, creada en el Reino Unido en 1983, realiza trabajos en red con distintas organizaciones para asegurar el bienestar y la inclusión de mujeres y hombres mayores y reducir la pobreza y la discriminación durante la vejez.

La colaboración entre ambas partes se orientará a promover el respeto de los derechos humanos de las personas mayores y ejecutar acciones que se orienten a optimizar y fortalecer la misión y el desarrollo de las funciones de las dos instituciones. Con ese fin, por parte del MPD, se designó a la titular del Programa sobre Temáticas de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores de la DGN, Rosana Fliciotti, como punto focal para coordinar el trabajo técnico que surja de la carta de intención firmada.

Esa designación obedece a que el programa del que Fliciotti es titular –Programa sobre Temáticas de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores de la DGN– tiene como objetivo general la promoción de actividades orientadas a la defensa y protección de los derechos humanos y la reducción de obstáculos al acceso a la justicia de las personas mayores y las personas con discapacidad, a fin de alcanzar la igualdad material en el ejercicio de sus derechos fundamentales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal