El servicio de Ayuda a Domicilio de Getafe, da un doble apoyo dirigido a la persona frágil o vulnerable y a sus cuidadores familiares. El objetivo es mejorar la vida diaria de las personas, favoreciendo su autonomía y participación, así como la organización familiar y personal.
BENEFICIOS DE LA TELEASISTENCIA
Las personas mayores cuentan con mayor autonomía con el servicio de teleasistencia conectado el dispositivo móvil, de tal forma que puedan salir de sus domicilios con tranquilidad. También permite que junto a la familia, se delimite el espacio de seguridad en la calle, que al traspasar la persona, activaría el aviso a la policía, que puede localizarlos rápidamente gracias al geolocalizador instalado en el terminal.
En cuanto a los dispositivos de teleasistencia fija, están adaptados a deficiencias sensoriales, auditivas o de visión del usuario. Entre las mejoras, cuenta también con detectores de seguridad en la vivienda, para humo, gas, fuego o monóxido de carbono. Asimismo cuenta con detectores de caídas, de movilidad, sensores de ocupación de cama o sillón; sensores de apertura de frigorífico y microondas y detector de incontinencias nocturnas. De esta manera se puede saber si la persona ha cambiado sus rutinas y detectar posibles accidentes.