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Comienza una formación para mejorar la atención a personas con discapacidad en el ámbito de los servicios públicos

Redacción EM 26-09-2024

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El Gobierno regional ha programado unas jornadas para sensibilizar a los empleados públicos de entidades locales sobre cómo mejorar la atención a ciudadanos con discapacidad especialmente en el tratamiento y en la forma de dirigirse a ellos de manera adecuada y respetuosa.

Ayer, jueves, comenzó la primera de las 10 sesiones que componen la formación que es de carácter itinerante y que hasta el 25 de noviembre recorrerá un total de 10 municipios.
Este jornada, celebrada en la Oficina Central de Atención al Ciudadano en la Carrera de San Jerónimo, 13, fue inaugurada por el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, que estuvo acompañado por el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Madrid (Cermi Madrid), Óscar Moral Ortega, y el director general de Atención al Ciudadano y Transparencia, Ángel San Gregorio.
Dentro de la programación se abordarán aspectos como la terminología que se debe emplear para referirse a este grupo de población o las distintas discapacidades que existen.

"Se trata de promover la accesibilidad universal de estos madrileños en el ámbito de los servicios públicos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico y siempre en estrecha colaboración con Cermi, impulsamos este tipo de acciones para garantizar la igualdad de oportunidades y eliminar las barreras que aún persisten en nuestra sociedad", declaró Sánchez.

Después de esta primera sesión, la formación continuará en Pinto el 30 de septiembre; en Brunete, el 7 de octubre; Villarejo de Salvanés, el 14; Alcalá de Henares, el 21, y San Martín de Valdeiglesias el 28 del próximo mes. Por último, el 4, 11, 18 y 25 de noviembre tendrán lugar, respectivamente, en San Sebastián de los Reyes, Valdemorillo, Las Rozas de Madrid y La Cabrera.




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