Domingo, 14 de Julio de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Xunta inicia las obras en el interior de la residencia de A Pobra do Caramiñal para adaptarla al nuevo modelo de cuidados

El Gobierno gallego destinará 366.000 euros la esta actuación que finalizará previsiblemente la finales de este año 2023

Redacción EM 01-09-2023

COMPARTIR
La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, anunció el inicio de las obras en el interior de la residencia pública autonómica de A Pobra do Caramiñal que tendrán como cometido actualizada y adaptarla al nuevo modelo de cuidados. Fue durante una visita realizada esta tarde a los usuarios para presentarles el proyecto cuyos trabajos comenzarán mañana mismo.

En concreto, la conselleira explicó que la actuación permitirá una mejora integral de los espacios interiores del centro para modernizarlos, hacerlos más accesibles, más luminosos y con más zonas comunes para lo disfrute de los usuarios. Además, también se pondrá a disposición de los usuarios una nueva sala de rehabilitación. El objetivo es actualizar este centro, con más de 40 años de trayectoria, y hacerlo más hogar para sus residentes.

El Gobierno gallego destinará la esta actuación 366.000 euros y se prevé que los trabajos finalicen la finales de este año 2023. La estas obras de mejora, se suman las realizadas en el exterior del edificio por 500.000 euros y que finalizaron a comienzos de este mismo año. En este caso, las actuaciones se centraron en la renovación de la fachada, el cambio de ventanas y de su cubierta para mejorar la eficiencia energética y el confort de los usuarios.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal